29 de Marzo

Caló, sin rodeos: “Para no volver a los ’90, la opción es Scioli Presidente”

16. 11. 2015

“Hay construir sobre lo mucho que hicieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández). No podemos tener tan mala memoria”, subrayó el líder de la CGT Azopardo.

El jefe de la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló, aseguró que los trabajadores de todo el país deben redoblar los esfuerzos militantes para que el domingo 22 el balotaje consagre a Daniel Scioli como el nuevo presidente. Con una cita de humor, cerró su discurso en el plenario de la Juventud Sindical (JSP) en Foetra, recordando un furcio del dirigente peronista Herminio Iglesias. “Tenemos que trabajar las 24 horas y la noche también para ganar esta elección”, enfatizó entre aplausos. El también secretario general de la UOM consideró que están en juego dos modelos, uno que privilegia al liberalismo y otro que se compromete a “construir sobre lo mucho que hicieron Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández). No podemos tener tan mala memoria”, refrendó.

Ante un auditorio repleto por delegaciones de los gremios que integran la JSP que lidera el docente Hernán Escudero, Caló se sumó al coro que cantó “olé, olé, olé, olé, olá, a los ’90 no volvemos nunca más”, que marcó algunas pausas en su mensaje. “Canto con ustedes y con alegría. ¿Saben lo que eso significa? Redoblar los esfuerzos”, destacó. El jefe de la CGT recalcó que en las jornadas que restan para el balotaje hay que convencer a los compañeros de trabajo, los amigos, los vecinos y la familia sobre lo que el país se juega en la elección. “Si entre todos, jóvenes, veteranos, maestros, trabajadores al fin logramos el convencimiento de que Scioli sea el próximo presidente, tengan por seguro que no volveremos a los 90” y acotó “cada compañero que pudo terminar su casa, comprarse una moto, un auto, tener vacaciones, lo volvió a lograr a partir de 2003 y esa senda tiene que continuar, para el bien de todos los argentinos”. Caló consideró ante el plenario de la JSP y varios dirigentes sindicales, entre ellos el anfitrión Osvaldo Iadarola, Héctor Amichetti (Gráficos), Pablo Biró (Apla), Mariela García Lastra (Sitrabur) entre otros que tiene su análisis respecto de que circunstancias propias tuvieron lugar para llegar al balotaje. Y recalcó que ese análisis personal se lo reservaba, porque la relevancia de hoy es “que Scioli llegue a la presidencia”.

Antes del jefe de la UOM, Franco Saillen leyó un mensaje de los Trabajadores de Recolección de Residuos de Córdoba, ratificando su apoyo a Daniel Scioli, Osvaldo Iadarola dignificó la postura asumida por los sindicatos que no escucharon los “cantos de sirena del macrismo” y reivindicó al Movimiento Obrero como “la columna vertebral del Peronismo”, cuestión que remarcó no depende de ningún resultado electoral.

Escudero, antes del discurso de Caló, consideró vital que los trabajadores vuelvan a las fuentes, “de acá al domingo 22 el cansancio significa entrega. Tenemos que honrar el espíritu que movilizó a hombres y mujeres en aquel histórico 17 de Octubre. Porque este desafío es histórico y necesitamos de todos para que Daniel Scioli llegue a la presidencia”.

Fuente: Diario BAE