martes 2 de junio de 2020
Inicio / Actualidad / Brutal represión a los trabajadores del frigorífico Penta, en Bernal

Brutal represión a los trabajadores del frigorífico Penta, en Bernal

Mientras protestaban en los portones por el no pago de salarios y contra el cierre ilegal del empresario Ricardo Bruzzese, que en un momento tan crítico pretende dejar familias en la calle sin sustento para vivir.

Ante la falta de pago de salarios adeudados y un posible cierre de la empresa, trabajadores del Frigorífico Penta, ubicado en la localidad bonaerense de Bernal, realizaban hoy una cuarta jornada de protesta cuando fueron objeto de represión por parte de personal policial.

Cabe recordar que hace unos días la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) denunció 240 despidos en el frigorífico Penta, de Quilmes y puso de relieve la paralización de la planta además de denunciar que el empresario Ricardo Bruzzese no permite desde hace una quincena el ingreso del personal a la planta y tampoco abonó los salarios.

Los trabajadores cortaron Camino General Belgrano para reclamar una solución. Un documento firmado por el titular de la central obrera, el visitador médico Ricardo Peidro, explicó que los despidos de trabajadores se produjeron en plena pandemia de coronavirus y sostuvo que el empresario “no abonó además la quincena al personal, lo que arriesga la continuidad laboral de más de 240 familias”. “Aunque el gobierno prohibió despedir por decreto y se trata de una de las plantas con autorización para producir, el frigorífico no funciona y sus trabajadores no cumplen ninguna tarea y no cobran en tiempo y forma”, afirmó.

También podría interesarte

ypf

YPF desmiente noticia falsa de Clarín: aclara que no suspenderá personal si se extiende la cuarentena

Desmintió versiones periodísticas y aseguró que «no existe en la compañía ninguna iniciativa» para «licenciar …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *