29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Bono de fin de año: el «Momo» Venegas justificó que no se pague y pidió «esperar»

22. 12. 2015

El gremialista dejo entrever que las empresas no están en condiciones de pagarlo y pidió «poner el hombro» hasta que el país «se ponga en marcha».
Desde el gremialismo surgió la primera voz que le puso un freno al reclamo por un bono de fin de año como forma de paliar la creciente inflación que sobrevino a la anunciada devaluación y quita de retenciones. Gerónimo «Momo» Venegas,uno de los sindicalistas más afines al presidente, sostuvo que para un pago extra «las empresas tienen que estar en condiciones» pidió «poner el hombro» hasta que «esto se estabilice».

El secretario general de la UATRE, gremio que nuclea a los trabajadores rurales, afirmó en una entrevista a radio 10 que «las economías regionales están quebradas» y recordó: «Cuando discuto salarios con ellos, la última (paritaria) fue de 28%. Es una discusión de pobres contra pobres».

Por ello, pidió «ponerle al hombro un tiempo más para que esto se estabilice y se ponga en marcha». «Para pagar el bono, tienen que estar en condiciones las empresas», argumentó.

Inclusive, el sindicalista aliado a Hugo Moyano defendió las medidas económicas del gobierno de Macri, que generó mucho malestar en sus pares. «Cuando se refieren que solamente ha beneficiado a un solo sector, el campo, quiero hacerle saber que el campo es generador de puestos de trabajo, hemos perdido miles de puestos de trabajo y productores que abandonaron la chacra». «Hay que darle unos días para que se reactive la producción y empiece a generar puestos de trabajo», respondió.

Fuente: El Destape Web

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales