27 de Mayo
de 2024
Actualidad.

El black friday del gremio del neumático: se vienen medidas de fuerza en Fate, Pirelli y Bridgestone

15. 05. 2024

El SUTNA que lidera Alejandro Crespo activará protestas en distintos puntos del GBA, contra los despidos en Fate y Pirelli, y la importación de cubiertas de Bridgestone para reducir personal.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Alejandro Crespo, confirmó en las últimas horas una serie de medidas de fuerza contra Fate, Bridgestone y Pirelli. Las protestas serán en reclamo de la reincorporación de los 97 trabajadores despedidos por Fate, y también contra la importación de cubiertas dispuesta por Brigestone y las amenazas de Pirelli a sus trabajadores.

Para el líder sindical de un gremio que se destaca por su combatividad, es momento de intensificar las medidas de reclamo en medio de un contexto de ajuste.

El gremio, concretamente, realizará actos y manifestaciones a partir de este viernes 17 a las 15, en cada fábrica de las tres empresas, que están ubicadas en la provincia de Buenos Aires y en otros puntos que considera importantes para visibilizar su reclamo.

Las acciones en Fate, Pirelli y Bridgestone

En la zona Oeste del Gran Buenos Aires, habrá una concentración sindical frente a la estación Merlo del Ferrocarril Sarmiento. En zona sur, los afiliados se congregarán a metros de la rotonda de Llavallol, sobre Camino de Cintura (Antártida Argentina y Ruta 4). Mientras que en zona Norte el SUTNA estará presente en avenida Avellaneda y Acceso Tigre, Virreyes.

La movida contiene un pedido por parte de Crespo: que todas las acciones tengan el respaldo de otros sindicatos y organizaciones.

“Llamamos a todos los sindicatos y organizaciones de trabajadores desocupados a sumarse a estas acciones de lucha no sólo en solidaridad con los trabajadores del neumático, sino a llevar a estas acciones sus banderas y sus justos reclamos para golpear esta política de ultra derecha que busca quebrar la moral de la clase obrera”, sostuvo el referente.

TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO DE PARO: EL SUTNA RECLAMA POR PARITARIAS Y CONTRA DESPIDOS FRAUDULENTOS EN PIRELLI

Crespo también cargó críticas contra las compañías y por distintos motivos.

De Fate dijo que ejecutó “97 despidos salvajes” por lo cual no piensa parar hasta conseguir la reincorporación de todas las personas que perdieron su fuente laboral en la última semana.

De Bridgestone mencionó que avanzó con un “accionar anti-pueblo trabajador argentino” por «reemplazar puestos de trabajo por cubiertas importadas”.

Fate
En Fate, 97 despidos desencadenaron un fuerte conflicto con el sindicato del neumático.

Por ota parte, lamentó y fustigó “el actuar mafioso de la patronal Pirelli que amenaza y despide trabajadores”.

ATE CAPITAL: CATALANO Y UNA INTERNA CON UN SECTOR DE SANIDAD QUE PIDE CONFRONTAR MÁS CON MILEI

Todo ocurre en el marco de “los miles de despidos que sufre la clase obrera en todo el país, en un contexto de medidas anti-obreras impuestas por el gobierno de Milei, que desprecian los puestos de trabajo, las condiciones laborales y el poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias”, planteó el líder sindical.

Todos los pedidos del gremio

Desde el sindicato reclaman la reincorporación inmediata y definitiva de los trabajadores despedidos por Fate esta semana y los despedidos en general en el gremio del neumático.

A esto le suman un pedido de respuesta positiva al reclamo realizado por paritarias, que chocaron contra el mecanismo de homologaciones selectivas del Gobierno nacional, que no quiere aumentos de sueldo que estén en línea con la inflación.

En este punto, las internas dentro del Ejecutivo conspiran contra los trabajadores a la par de la intención clara de bajar salarios. Es que las homologciones dependen de la Secretaría de Trabajo de Julio Cordero, el abogado ex Techint cuya tarea no está siendo bien vista por Nicolás Posse, el jefe de Gabinete, quien desconfía de los vínculos sindicales que tejió en este tiempo el reemplazante de Omar Yasín.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales