Barrionuevo, vapuleado por Daer: «Llevó a sus trabajadores a que escuchen a Benegas Lynch»

25. 10. 2023

Desde la CGT se expresaron una vez más a favor de Sergio Massa y confiados en su triunfo. La lapidaria opinión sobre el rol de Barrionuevo en la campaña de Milei.

Héctor Daer, dirigente de la CGT analizó el resultado de las elecciones generales y destacó el carácter del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, para llamar a un gobierno de unidad nacional. Con un detalle para nada menor: aprovechó la ocasión para pegarle a Luis Barrionuevo, el líder de gastronómicos que jugó abiertamente con Javier Milei.

El ex presidente de Chacarita fue uno de los grandes perdedores de la jornada electoral y pagó caro dentro del ámbito sindical su ida y vuelta sorpresivo.

Barrionuevo primero apostó a Wado de Pedro y, sin la postulación del ministro del Interior tras el acuerdo en la coalición official, cerró un entendimiento con el hombre de La Libertad Avanza, con promesa de mejorar la fiscalización, cosa que no ocurrió y hoy ya genera malestar entre los libertarios.

Munición gruesa para Barrionuevo

Bajo el panorama de lo hecho por el referente gastronómico y el resultado de la elección primaria, el hombre de Sanidad disparó fuerte contra el cacique sindical que abrazó el ideario libertario. “Desgraciadamente un compañero llevó a sus trabajadores para que escuchen a Benegas Lynch. Un error gravísimo”.

LA CGT A PLENO SE COLGÓ LA MEDALLA POR LA REMONTADA DE MASSA EN LAS ELECCIONES

Desde su visión, Alberto Benegas Lynch, uno de los impulsores del pensamiento liberal en el país, es “el ideólogo de toda esta movida sectaria”, en referencia a su propuesta de romper relaciones con el Vaticano que lanzó en pleno cierre de campaña del partido de Milei.

Y aclaró que no tiene vínculo con el candidato de LLA: “Conmigo no habla ni hablé nunca, ni me lo crucé nunca en ningún lugar, No tenemos nada que ver con Milei ni con sus pensamientos”, planteó.

Sus centros a Massa

La cara de la CGT apuntó que el tigrense “propone una construcción política hacia adelante que va a ser mucho más amplia”. Y comentó: “Dos amigos radicales, el día de las elecciones, me mandaron una bandera argentina que dice: ‘Ahora Sergio Tomás’. Viene una nueva etapa”.

El secretario general del gremio de Sanidad analizó que, “acá se acabaron los slogans y empezamos a ver cuáles serán los rumbos del país” en referencia a los proyectos presentados por ambos candidatos. Siguiendo ese razonamiento consideró que, “las contradicciones que hay en La Libertad Avanza son terribles”.

Barrionuevo, Héctor Daer, CGT
Daer cargó fuerte contra la decisión de Barrionuevo de apoyar a Milei: «Fue un error gravísimo».

Para Daer, la ciudadanía argentina acudirá a las urnas el 19 de noviembre a votar al candidato de Unión por la Patria. «Los pueblos no se suicidan, cuanto más hable Milei, más barbaridades seguirá diciendo”, subrayó el dirigente.

Finalmente, Daer enfatizó en la figura presidencial del actual ministro de Economía, en comparación con el resto de los candidatos. “Si uno ve los mensajes que se dieron en los bunkers, el único que tenía prestancia y pinta de presidente era Sergio Massa. La segunda vuelta se gana sin lugar a dudas”.

Moyano, otra vez en escena

Pablo Moyano, cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, también se refirió a la muy buena elección y la remontada que realizó el candidato de Unión por la Patria.

APOYADO EN OTROS GREMIOS, CICOP TOMA UNA POSICIÓN DURA EN LA NEGOCIACIÓN SALARIAL CON KICILLOF

“La mejor campaña que hizo el peronismo fue el discurso de Milei porque la gente tomó conciencia de que no puede gobernar un tipo que no respeta las instituciones, a los sindicatos, insulta al Papa, reivindica a Margaret Thatcher”, declaró.

De hecho, dijo que “hay provincias donde en las PASO se había perdido y ahora se ganaron. Hubo un trabajo militante muy fuerte con asambleas, con actos, con situaciones que la gente empezó a darse cuenta de que era una locura llevar como presidente a Milei. Y en el balotaje, si se dan estos resultados, va a ser más contundente el triunfo de Massa”.