17 de Abril
de 2024
Actualidad.

Barrionuevo, preocupado porque el consumo gastronómico cayó un 60% y el presidente «no entiende»

20. 02. 2024

Para el líder de los gastronómicos, eso «no es ningún triunfo». Barrionuevo apuntó contra el Presidente por su falta de diálogo: «Este muchacho no tiene nada».

El secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, volvió a criticar fuertemente a Javier Milei, advirtiendo que «si a la inflación la bajás con el consumo y con la desocupación, no es ningún triunfo».

Luego de haberle brindado un fuerte apoyo en la primera vuelta electoral, el caudillo sindical se distancia cada vez más del Presidente, a quien en sus últimas declaraciones viene cuestionando duramente.

Para Barrionuevo, Milei «tiene que mirar qué pasa con la educación, con la seguridad, con los empresarios, con la mediana empresa y qué pasa con las tarifas». 

«Milei no tiene que mirar sólo los números»

Además, en diálogo con La Capital y al finalizar la XXIX Maratón de los Mozos y Camareras de Mar del Plata, calificó a la actual temporada veraniega como «mala», a la vez que anticipó que «en marzo vamos a sufrir mucho más». 

Barrionuevo, Luis Barrionuevo
“Milei puede ser menemista pero no para gobernar, porque Menem dialogaba», afirmó Barrionuevo.

En el mismo sentido planteó que «ya a fines de diciembre el consumo había bajado un 30 por ciento. En Capital Federal y el Conurbano, la gastronomía había bajado un 30 por ciento los sábados y domingos, que son los días fuertes, y un 60 por ciento durante la semana. Eso se trasladó a las vacaciones en la Costa Atlántica».

Y luego de enumerar esas estadísticas, advirtió que «ese es uno de los temas que el gobierno debe atender. Si a la inflación la bajás con el consumo y con la desocupación no es ningún triunfo».

GRIETA ENTRE ATE Y UPCN POR LA PARITARIA ESTATAL: UN GREMIO ACORDÓ CON EL GOBIERNO Y EL OTRO VA AL PARO

También consideró que «tenemos un presidente economista, si le querés llamar, y al no ser político no entiende que acá hay un ambiente que en definitiva es su responsabilidad. No tiene que mirar solo los números».

En otra parte de la entrevista contó que al presidente de la Nación lo vio «dos horas por única vez», cuando lo convocó «para explicarle lo que fue (Carlos) Menem«. 

Al respecto, afirmó que «Milei puede ser menemista pero no para gobernar, porque Menem dialogaba con todo el mundo y tal es así que en su gobierno tuvo a liberales como María Julia (Alsogaray)».

Se viene un documental sobre Barrionuevo

Y apuntó que Menem tenía la sabiduría de un político que quería gobernar con todos: “Por eso tenía gobernadores, al Congreso, a intendentes, a la CGT y dialogaba con la oposición. Este muchacho no tiene nada».

Al referirse a la actual temporada de verano, Barrionuevo no dudó en calificarla como «mala», y, además de augurar un marzo malo en todo sentido, explicó que «tomando los parámetros de la anterior, creo que ésta ya se terminó». 

Además, detalló que «los primeros días de febrero empezamos a ver cancelaciones, y en enero vino la gente que ya tenía las reservas; si no, creo que hubiese sido un fracaso».

LA UIA AHORA DUDA DEL MODELO MILEI Y PREPARA UN INFORME LAPIDARIO SOBRE DESPIDOS Y DERRUMBE DEL CONSUMO

Por otra parte confirmó, sin poder evitar sus risas, que se está realizando un documental sobre su vida. «Eso dice la gente de Netflix», señaló. Y aunque sostuvo «no tengo nada que contar», sugirió paradójicamente que el título podría ser «Yo te puedo contar la verdad».

Por último, se mostró muy satisfecho con la XXIX Maratón de Mozos y Camareras, que culminó en Boulevard Marítimo y Las Heras, frente al Hotel Hermitage: “Hubo que hacer mucho sacrificio, porque la vara está cada vez más alta en estos 150 años de Mar del Plata. Tuvimos récord de participantes, con mucho entusiasmo, en un lugar emblemático ideal para que nosotros podamos hacer la carrera”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales