27 de Febrero
de 2024
El Lado "G".

Barrionuevo terminó de romper con Milei: «Me dijo que venía contra la casta política y está adentro de su gobierno»

22. 01. 2024

El líder gastronómico Luis Barrionuevo, que lo respaldó al líder libertario en tiempos de campaña electoral, ahora lo trató de mentiroso. Además, dijo que «se nota la falta de capacidad». Apoyó el paro de la CGT.

Luego del fuerte apoyo que le había brindado en la primera vuelta electoral, y tras varias idas y vueltas en su relación con el presidente de la Nación, el líder de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, rompió definitivamente con Javier Milei, a quien trató de «mentiroso», a la vez que aseguró que «se nota la falta de experiencia y capacidad».

El dirigente sindical, que también ratificó su apoyo al paro nacional de la CGT de este miércoles, señaló que «el presidente ha faltado a la verdad».

«Él me dijo personalmente que con el movimiento obrero no iba a haber ningún tipo de problema porque venía contra la casta política. Resulta que incorporó a la casta a su gobierno y entregó un DNU que afecta la vida del país», explicó.

Sus declaraciones fueron realizadas luego del tradicional almuerzo que realiza cada verano en Mar del Plata con dirigentes sindicales de todo el país. 

Milei está «totalmente equivocado«

Entre los presentes estuvieron Carlos Acuña (cotitular de la CGT), Mario Calegari (UTA), Oscar Rojas (Maestranza), Roberto Solari (Guardavidas), Luis Cejas (Viajantes), Daniel Vila (Carga y Descarga) y Rubén Aguiar (Panaderos).

En su tradicional almuerzo veraniego con sindicalistas, Barrionuevo apoyó el paro de la CGT.
En su tradicional almuerzo veraniego con sindicalistas, Barrionuevo apoyó el paro de la CGT.

La reunión sirvió para tratar los principales focos de conflicto ocasionados por el DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus.

Barrionuevo destacó que está «en pie de lucha y advertencia», asegurando que Milei «tiene que saber que el movimiento obrero tiene el alma en los trabajadores, la paritaria y el sistema de salud».

Asimismo resaltó el trabajo que viene realizando la CGT para tratar de «impedir que esto llegue a un estado que nadie esperaba».

En ese sentido analizó que ninguno estimaba «que en tan poco tiempo» se tuviera que implementar una medida general y de alcance nacional como la que dispuso la central obrera.

LA INFLACIÓN NO SE DETIENE: LOS PRECIOS VOLARON EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

«El consumo bajó un 30%, hoy la clase media está desapareciendo, la plata no alcanza y el movimiento obrero no puede discutir paritarias mensualmente. Es inviable. Si va a aumentar la luz, gas, servicios, transportes, todos los meses, tendríamos que hacer paritarias automáticas», apuntó.

Ante eso no dudó en castigar duramente a Milei, explicando que «está totalmente equivocado» y que «se nota la falta de experiencia y capacidad», a partir de las políticas implementadas contra los trabajadores. 

Barrionuevo: «El DNU tiene que desaparecer»

En cuanto al megadecreto presidencial y al proyecto de Ley Ómnibus, sentenció: «No auguro que vayan a tener éxito ni en el Congreso, ni en la Justicia».

Luego, fue todavía más contundente: «El DNU tiene que desaparecer». Y agregó que «sabemos que el salario mínimo está lejos de lo que hace la canasta familiar. Pero primero hay que dar las batallas que propone la CGT».

TRAS SU POLÉMICA DECLARACIÓN, DAER DESMIENTE CORTOCIRCUITOS EN LA CGT

Por otra parte, y nuevamente en referencia al paro nacional del miércoles, explicó que se llegó a esta medida porque «se han agotado todas las instancias de conversaciones y acuerdo», a la vez que advirtió que «cuando el movimiento obrero sale a la calle es impredecible».

Por último, le recomendó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que «no trate de impedir la marcha» y que «guarde» a la policía y las fuerzas armadas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales