10 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Baradel recibió siete biblioratos sobre el supuesto espionaje que le hizo el gobierno de Macri

24. 02. 2022

La documentación entregada por la AFI contiene información sobre el secretario general de SUTEBA y el propio gremio durante «el período 2016-2019».

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, informó que la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, le entregó «siete biblioratos con el espionaje ilegal que efectuó el gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal» sobre él y el gremio.

En su cuenta oficial de Twitter, el dirigente sindical expresó que «las y los trabajadores exigimos la actuación de la Justicia: la persecución y el espionaje ilegal son delitos y los responsables deben ser condenados».

Por medio de la red social, justamente, fue que dio a conocer la información, al contar que «Cristina Caamaño, titular de la AFI, me entregó 7 (¡siete!) biblioratos repletos con información del espionaje ilegal que efectuó el gobierno de Macri-Vidal sobre SUTEBA, CTERA, CTA y sobre mí, durante el período 2016-2019».

Baradel acompañó su posteo con una foto junto a la funcionaria y sobre la mesa en la que están sentados se ven los biblioratos grises con la documentación sobre el gremio y el dirigente.

Lo que había dicho Baradel sobre la «Gestapo antisindical»

Hace pocos días, mientras aparecían más pruebas en la causa conocida como «Gestapo antisindical», el secretario general se refirió al respecto y denunció que tanto el ex presidente de la Nación como la ex gobernadora bonaerense «tomaron como enemigo público número uno» a SUTEBA y a él mismo.

«Quisieron doblegarnos. Como no pudieron encontrar nada, ni siquiera un papelito para armar una causa o presionarnos, inventaron absolutamente todas las otras cosas para difamarnos», afirmó Baradel en declaraciones realizadas a diferentes medios de prensa.

Y recordó que en 2016 «empezaron las amenazas muy graves» hacia él y su familia que se fueron «intensificando» y afirmó que incluso se «expuso públicamente» a su familia.

EL MINISTRO DANIEL FILMUS EXPUSO EN LA CGT SOBRE EL PLAN CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2030

«Como son tan perversos y cobardes a la vez, recurrieron a las amenazas de muerte a mis hijos y nieto», agregó. Y aclaró que «no tenemos miedo ni precio. No nos pudieron comprar».

Entre los años 2015 y 2019, cuando Vidal fue gobernadora, Baradel mantuvo una fuerte participación y protagonismo en los conflictos docentes desatados.

Por ese motivo evaluó que «me persiguieron a mí porque no me podían callar. Lo intentaron varias veces, pero no tenían nada con qué hacerme callar».

«Ir a fondo» contra el armado de causas

El gremialista también señaló que «a aquellos a los que no pudieron comprar nos armaron causas, recurrieron a la difamación, al linchamiento mediático. Intentaron una suerte de muerte civil».

Y apuntó que Marcelo Villegas, ex ministro de Trabajo de Vidal, «no pudo llevar adelante su Gestapo, porque la sociedad argentina, gracias a las Madres y Abuelas, generamos anticuerpos democráticos ante esas cuestiones».

Baradel figura como querellante en la causa de espionaje ilegal y ya expresó que «vamos a ir a fondo con la denuncia del armado de causas durante el macrismo».

EL GREMIO LADRILLERO FIRMARÁ UN CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO CON UNA IMPORTANTE EMPRESA

El dirigente también pidió la renuncia inmediata del Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, de cercana relación con Mauricio Macri y mencionado por Villegas en los videos difundidos.

Además, advirtió que «quienes defienden los derechos de los trabajadores o proyectos políticos populares son enemigos a aniquilar, porque somos un problema para que ellos sigan acumulando ganancias y manteniendo privilegios».

En cuanto a la «Gestapo antisindical», la causa sigue avanzando y esta misma semana se conoció el pedido del referente de La Bancaria, Carlos Cisneros, quien presentó un proyecto en Diputados de la Nación solicitando la exclusión de Vidal. 

El reclamo contra la actual diputada nacional está basado en su «inhabilidad moral» e «indignidad», de acuerdo a lo estipulado en el artículo 66 de la Constitución Nacional.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales