Baradel denunciará «intimidación policial» en reunión de docentes

19. 11. 2016

El sindicalista indicó que los efectivos policiales manifestaron que estarían presentes cada vez que el gremio convocara a una reunión, aunque se negaron a informar quién les había dado la orden.

El líder de Suteba, Roberto Baradel, anunció este viernes que denunciará ante tribunales internacionales la presencia policial dentro de una escuela donde se desarrollaba una jornada de delegados y el impedimento «para realizar una pegatina», lo que calificó como una «política de amedrentamiento y represión que puso en marcha el Gobierno de la Provincia».

El primer incidente se produjo este jueves en Santa Teresita, Partido de la Costa, cuando en el Instituto Superior de Formación Docente 186, se desarrollaba una jornada de delegados docentes del sindicato.

«Sorpresivamente y sin ningún motivo, al llegar a la reunión nos encontramos con una guardia especial de la policía de la provincia en el interior de la escuela recreando un hecho gravísimo y antidemocrático, que hace muchos años no ocurría en el país», expresó Baradel en conferencia de prensa.

El sindicalista indicó que los efectivos policiales manifestaron que estarían presentes cada vez que el gremio convocara a una reunión, aunque se negaron a informar quién les había dado la orden para montar guardia en la escuela.

El otro acontecimiento denunciado como «claro atentado a la democracia» por parte del gremio se registro el jueves por la madrugada en la localidad de La Plata, donde «una patota con amparo de la policía de la provincia que impidió con suma violencia» la realización de una pegatina.

«Esa actividad estaba programada por el FGDB para denunciar el recorte del presupuesto en educación y exigir la recomposición salarial. Los metieron a los docentes en un vehículo y los obligaron a salir de la localidad», señaló Baradel.