martes 13 de abril de 2021

Baradel, avisa: “En la Provincia no están dadas las condiciones para la vuelta a la escuela”

El referente de SUTEBA se refirió a las proyecciones de Trotta respecto de la vuelta a clases y dijo que hay que priorizar “la salud de chicos y docentes”.

El dirigente del gremio docente, SUTEBA, Roberto Baradel, se plantó ante la posibilidad deslizada por el ministro Nicolás Trotta sobre una eventual vuelta a clases a partir del mes de agosto. El sindicalista se opuso al retorno a las aulas y sostuvo que lo prioritario debe estar ubicado en la “salud de chicos y docentes”.

“Hoy no están las condiciones para la vuelta a la escuela”, sentenció Baradel. El gremialista argumentó su postura al señalar que “aún no están elaborados” los protocolos para volver a clases en los municipios bonaerenses. La situación señalada por el sindicalista docente se enfocó en el panorama presentado por el AMBA, donde se presenta el escenario más crítico del avance de Covid-19.

“Uno puede decir que hay municipios que no tienen circulación del virus, pero puede haber situaciones como la que se dio en Navarro, donde con una sola persona puso en riesgo a 180”, agregó el sindicalista, en diálogo con El Destape.

Cabe señalar que las declaraciones de Baradel se dieron en el marco de los anuncios del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien manifestó su intención de que en las provincias que se encuentran en fase 5, se empiece con la reanudación de clases presenciales a partir del mes de agosto.

“Primero hay que ver cómo está la situación sanitaria y epidemiológica. La segunda cuestión a tener en cuenta es si las escuelas están en condiciones con respecto a la infraestructura y espacios”, dijo el referente de SUTEBA y agregó que “debido al deterioro de muchos años, hay establecimientos que no tienen los espacios necesarios”.

Las estimaciones de Baradel tuvieron lugar días después de que el propio Axel Kicillof mantuviera una videoconferencia con el conjunto de gremialistas de los principales sectores laborales de la Argentina, donde se empezaron a trazar las primeras líneas de acción para la post-pandemia. Entre estos elementos, se ubicó la evaluación de protocolos y medidas para concretar la reanudación de actividades dentro de la “nueva normalidad”.

También podría interesarte

Gremios docentes advierten sobre un «aumento exponencial de contagios» de coronavirus y reclaman medidas «restrictivas»

Alerta por la suba de casos en municipios “en franja de riesgo”, además de ruptura …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *