29 de Marzo

Bancarios buscan la unidad sindical y advierten al gobierno

05. 01. 2016

El titular del gremio, Sergio Palazzo, que así como el gobierno cumplió con medidas anunciadas en la campaña, como retenciones y cepo que «favorecen a los sectores más poderosos, la Bancaria también exige que con idéntica premura se cumpla con los trabajadores».

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, advirtió al gobierno que «no se confunda» al señalar que «no tiene» un cheque en blanco y reclamarle que también «se cumpla con los trabajadores».

El sindicalista expresó que así como el gobierno cumplió con medidas anunciadas en la campaña, como retenciones y cepo que «favorecen a los sectores más poderosos, la Bancaria también exige que con idéntica premura se cumpla con los trabajadores».

El gremio dio a conocer hoy un adelanto de la editorial de la publicación del gremio en la que analiza el año sindical del 2015 y advierte «nadie en el poder se confunda y crea que tiene un cheque en blanco».

Palazzo pidió por la unidad del movimiento obrero y la unificación de la CGT «para discutir de igual a igual y con poder con el sector empresario» la próximas paritarias.

«Se requiere un movimiento obrero unido, con agenda gremial y dispuesto a no retroceder en las conquistas obtenidas» agregó el líder del sindicato bancario.

Añadió que «se vislumbran de forma clara señales de que los sectores poderosos de la Argentina tienen otra vez un poder de lobby,presión y de fuerte influencia,como lo evidencia que las es cerealeras solo empezaron a liquidar divisas después del anuncio de la quita de retenciones».

El gremio convocó a sus afiliados a mantener «la lucha por una mejor distribución del ingreso, para que el gremio sea un faro de resistencia cuando las políticas de los poderosos quieran adueñarse de la Patria y de los sueños de prosperidad»,

Palazzo señaló en el editorial, titulado «No aflojar», que el gremio respeta «la voluntad popular pero se mantiene fiel a sus convicciones».

El sindicalista definió el 2015 como de «lucha sin cesar» y recordó la a obtención de la participación de los trabajadores en las ganancias «como hecho inédito, que convirtió al gremio en el primer sindicato en lograrlo por actividad en el país y en acuerdo paritario para la totalidad de los trabajadores, cumpliendo de esa forma con el artículo 14 bis de la Constitución Nacional».