17 de Agosto
de 2022
Actualidad.

El bancario Cisneros cuestionó al Tribunal de Cuentas de Tucumán por «incumplir la ley»

21. 04. 2022

Alegó a los empleados que fueron transferidos a la Administración Pública y que el tribunal «siempre impidió que cobren lo que corresponde por ley».

Carlos Cisneros, referente de La Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos por Tucumán, reclamó por los ex trabajadores del Banco Provincia que fueron transferidos a la Administración Pública y que el Tribunal de Cuentas de la provincia norteña «siempre impidió que cobren lo que corresponde por ley sin razón alguna», pese a lo que establece la ley de privatización del ex Banco Provincia.

Cisneros señaló que el Tribunal de Cuentas tucumano «tiene una actitud de ensañamiento cuando tienen que ejercer algún control sobre una diferencia salarial de trabajadores bancarios o ex trabajadores».

«Siempre hay problemas y trabas. Nosotros, por lo general, no pedimos ningún trato privilegiado, pero esto se viene postergando desde la gobernación de Alperovich», expresó en un comunicado.

«El Tribunal de Cuentas como organismo durante el gobierno de (José) Alperovich nunca hizo nada», aseveró, y apuntó contra los vocales Terraf, Vidal y Diaz Ricci por ser «cómplices silenciosos» del ex gobernador y de «postergar a los trabajadores».

Los «gordos» de la CGT, detrás de la idea de candidatear a Daniel Scioli en la interna oficialista

«Hace rato tienen edad para irse a su casa», sentenció Cisneros, visiblemente molesto por la situación.

Además, el bancario planteó que «los vocales Terraf, Vidal y Diaz Ricci y el abogado Curia son tratados como monarcas, no rinden cuentas a nadie, no pagan impuesto a las ganancias y callaron durante todo el gobierno de Alperovich».

«Exigimos que los derechos de los trabajadores del ex Banco de la Provincia se hagan efectivos, como Asociación Bancaria no vamos a permitir que se siga obstruyendo», reclamó.

Paro nacional del sindicato

En tanto, el sindicato de La Bancaria, que comanda el diputado oficialista Sergio Palazzo y cuya conducción integra Cisneros, anunció el miércoles un paro nacional de actividades para el próximo jueves 28, que afectará en todos los bancos del país, en rechazo a la falta de acuerdo paritario luego de que no hubiera un entendimiento en la reciente reunión con las cámaras empresarias del sector.

A través de Twitter, Palazzo señaló: «El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Bancaria decidió en el día de hoy un paro nacional para el día Jueves 28 de Abril ante la falta de propuestas razonables por parte del sector patronal».

Palazzo anunció un paro el jueves 28 en todos los bancos del país por falta de acuerdo salarial

De esta forma, volvió a tensarse al máximo la negociación paritaria de los bancarios, que ya puso fecha a una medida de fuerza, aunque la anunció con la antelación suficiente como para que pueda haber previamente un entendimiento con las cámaras que al final eviten el paro.

La medida de fuerza, explicaron, será «en defensa del salario y los legítimos derechos» de los trabajadores del sector, ya que «tampoco dan respuesta a los restantes puntos planteados por la Bancaria».

Entre ellos enumeraron «la regulación de la ley de teletrabajo, la guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, etc. «.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales