28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

La Bancaria elogió la labor de Eduardo Hecker tras conocerse su salida del Banco Nación

29. 07. 2022

Además de destacarle su gestión, le agradecieron el haberles otorgado «nuevos derechos». Su futuro podría estar en el directorio del Banco Central.

De una noticia que no esperaba, a un reconocimiento muy importante. Eduardo Hecker se enteró este jueves, por teléfono y en medio de un acto en Catamarca, que sería reemplazado por Silvina Batakis al frente del Banco Nación. Y hoy recibió una gran valoración de parte de los trabajadores de la entidad que dirigía.

Por medio de un comunicado, la Comisión Gremial Interna del Banco Nación manifestó que «queremos agradecer enfáticamente al compañero Eduardo Hecker por su permanente predisposición para escuchar y resolver los problemas planteados por las y los trabajadores del BNA y su organización gremial».

Los trabajadores, del gremio de la Asociación Bancaria, también señalaron que «asumió su cargo en un contexto de extrema vulnerabilidad, con un Banco Nación la borde del colapso producto de las políticas de vaciamiento y descapitalización impulsadas por la gestión anterior, encabezadas por Javier González Fraga y Mauricio Macri».

Y resaltaron que «durante sus años como presidente, e incluso en tan duros momentos acaecidos durante la pandemia y la postpandemia, nuestro Banco ha vuelto a ejercer su rol activo».

La recuperación del Banco Nación

De esa forma logró consolidarse «como el ente rector y promotor de las economías regionales, de las PyMEs y de los distintos actores económicos en todo el país, recuperando así la posición y patrimonio del BNA».

El comunicado de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación, con elogios hacia Hecker.

Por último, destacaron «todos los avances que pudimos lograr a la hora de generar nuevos derechos para los trabajadores de la institución, así como también los logros en materia de políticas de género, igualdad e inclusión».

Estos elogios llegan en un momento que Hecker sin dudas no esperaba estar pasando. De hecho, se viralizó un video del acto en Catamarca que capturó el gesto de sorpresa en su rostro, pese a que ya estaba al tanto de la noticia dos horas antes.

BALEARON A MUNICIPALES DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES EN UNA PELEA ENTRE FACCIONES DE ATE

El economista se preparaba para dar un discurso en un acto al que había acudido con fines institucionales. Había arribado para presentar la Tarjeta Minera Nación, y estaba acompañado por el gobernador provincial, Raúl Jalil.

En cuanto a su destino, por estas horas trascendió que el Gobierno le ofreció un puesto en el directorio del Banco Central que conduce, por ahora, Miguel Pesce.

Qué falta para que llegue al Banco Central

De acuerdo a fuentes oficiales la propuesta se la hizo la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, por pedido del presidente Alberto Fernández.

Un tema a tener en cuenta es que el directorio del Central está completo tras la salida de Diego Bastourre y el ingreso de Pablo Mayer Carrera, cercano al nuevo ministro, Sergio Massa.

Por lo tanto debería renunciar otro director para que ingrese Hecker, un economista de muy buena relación con el presidente de la Nación.

YASKY SUMÓ MÁS RESPALDO PARA MASSA: «TIENE PORTE POLÍTICO Y LA EXPERIENCIA NECESARIA»

En discurso en la provincia del norte, que a luz de los hechos terminó siendo una despedida, señaló que intentó «cumplir con lo que uno pensó que tenía que ser la función y cómo tiene que ser un banco público, entre otras cosas, en el trabajo profesional y político».

Y valoró que «este Banco es uno que está mucho mejor del que nos tocó recibir. Uno podría hacer apreciaciones subjetivas, nosotros recibimos uno que no daba créditos a las PyMEs. Cuando volvimos a darles créditos a las PyMEs, los mismos funcionarios dijeron ‘bueno vamos a hacer algo normal’».

Licenciado en Economía -graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA-, Hecker fue presidente de la Comisión Nacional de Valores, ex presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, ex secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex Director Nacional de Financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales