07 de Julio
de 2022
Actualidad.

La Bancaria celebró la sentencia contra el esposo de una afiliada de Tucumán, víctima de violencia de género

13. 06. 2022

«Logramos la prisión preventiva efectiva por 30 días para el imputado», destacó el gremio sobre el caso, mediante un comunicado.

La seccional de Tucumán del sindicato Asociación Bancaria destacó «el rápido desenlace y la sentencia ejemplar» en un caso de violencia de género que sufrió una afiliada de esa provincia.

“Contra la violencia de género, tolerancia cero, y también manos a la obra, porque si no actuamos somos apenas comentaristas de la realidad. Y a la realidad hay que transformarla y eso hacemos”, señaló el diputado nacional por el Frente de Todos (Tucumán) Carlos Cisneros, quien además es secretario de la Administración Nacional de La Bancaria.

Cisneros hizo esa declaración como corolario de un caso en donde una afiliada bancaria de la ciudad tucumana de Tafí Viejo debió ser defendida tras años de padecer violencia simbólica -y también física-, en un estado de total vulnerabilidad, por parte de un hombre obsesionado con ella.

Con la firma de Cisneros y de la secretaria general de la seccional Tucumán, Cecilia Sánchez Blas, La Bancaria informó que logró, a partir de una denuncia judicial y del amparo gremial, la prisión efectiva del agresor.

Alberto Fernández anunció una suba adicional para los investigadores del CONICET

“Hoy, con el patrocinio de la doctora Patricia Neme, el acompañamiento permanente del secretariado de la seccional y al eficaz accionar del Ministerio Público Fiscal, logramos la prisión preventiva efectiva por 30 días en el Penal de Villa Urquiza para el imputado», remarcó en un comunicado La Bancaria, seccional Tucumán.

Y agregó: «Celebramos este accionar ejemplar y la celeridad de todo el cuerpo judicial involucrado en la causa».

Tribunal de Cuentas

Por otro lado, el mes pasado, Carlos Cisneros reclamó por los ex trabajadores del Banco Provincia que fueron transferidos a la Administración Pública y que el Tribunal de Cuentas de la provincia norteña «siempre impidió que cobren lo que corresponde por ley sin razón alguna», pese a lo que establece la ley de privatización del ex Banco Provincia.

Cisneros señaló que el Tribunal de Cuentas tucumano «tiene una actitud de ensañamiento cuando tienen que ejercer algún control sobre una diferencia salarial de trabajadores bancarios o ex trabajadores».

«Siempre hay problemas y trabas. Nosotros, por lo general, no pedimos ningún trato privilegiado, pero esto se viene postergando desde la gobernación de Alperovich», expresó en un comunicado.

La interna de las dos CTA se metió en la reciente reforma del estatuto de ATE

«El Tribunal de Cuentas como organismo durante el gobierno de (José) Alperovich nunca hizo nada», aseveró, y apuntó contra los vocales Terraf, Vidal y Diaz Ricci por ser «cómplices silenciosos» del ex gobernador y de «postergar a los trabajadores».

«Hace rato tienen edad para irse a su casa», sentenció Cisneros, visiblemente molesto por la situación.

Además, el bancario planteó que «los vocales Terraf, Vidal y Diaz Ricci y el abogado Curia son tratados como monarcas, no rinden cuentas a nadie, no pagan impuesto a las ganancias y callaron durante todo el gobierno de Alperovich».

«Exigimos que los derechos de los trabajadores del ex Banco de la Provincia se hagan efectivos, como Asociación Bancaria no vamos a permitir que se siga obstruyendo», reclamó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales