sábado 15 de mayo de 2021

Aval para Cavalieri y otro duro golpe para Muerza: la Justicia rechazó una nueva denuncia y habrá elecciones en el SEC Capital

El juez Marcelo Martínez Di Giorgi rechazó la denuncia del dirigente cercano al empresario Alfredo Coto de irregularidades en el padrón y dictaminó que es falsa. De esta manera, el comicio se llevará a cabo mañana como estaba previsto. Este es el segundo revés judicial del candidato de la agrupación Unidos Podemos. En julio había intentado en vano frenar la Asamblea General Extraordinaria que iba a designar a la Junta Electoral.

Se trató, según dictaminó la propia Justicia, de sólo una nueva maniobra de Ramón Muerza, el opositor de Armando Cavalieri en las elecciones del Sindicato de Empleado de Comercio de Capital Federal (SEC), para frenar las elecciones. El juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi rechazó la denuncia de irregularidades en el padrón y de supuestas maniobras de fraude en el proceso eleccionario del gremio, razón por la cual este viernes 28 de septiembre se votará finalmente como estaba previsto. Del mismo modo, el Juez sobreseyó a Cavalieri al entender que no hay delito porque la denuncia es falsa.

A través de este fallo la Justicia Federal demostró que nunca existieron los más de 5.000 afiliados muertos que supuestamente formaban parte del padrón electoral, ya que el padrón nunca los había incluido. Además determinó que era responsabilidad del propio Muerza, como secretario de Organización del SEC, establecer y confeccionar el Registro de Afiliados, registro que incluye la totalidad de afiliados del sindicato.

Fuentes de Comercio informaron que, con este fallo, a partir de mañana presentarán la correspondiente denuncia penal contra Muerza y los demás integrantes y apoderados de la lista, por haberse comprobado la falsa denuncia.

Su primer intento fallido
Este es el segundo revés judicial del candidato de la agrupación Unidos Podemos. El primero tiene origen el 1 de julio, cuando la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal publicó, de acuerdo a lo establecido por el estatuto de la institución, en dos de los diarios de mayor tirada del país, la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria, a realizarse el día 11 del mismo mes en el histórico predio de Parque Norte, con el objeto de la conformación de la Junta Electoral que organizaría las elecciones. Pero en aquel momento Muerza presentó un amparo para impedir la realización de la Asamblea, diciendo que a su entender el predio en el que siempre se realizaron las Asambleas ordinarias y extraordinarias no contaba con la capacidad ni las medidas de seguridad requeridas para recibir a la gente que participaría.

El día 10 de julio, el juez Fernando Alfredo Vilarullo dio lugar a la medida cautelar solicitada y ordenó la suspensión de la convocatoria. Sin una sentencia firme, este fallo fue apelado por los dirigentes del Sindicato, y a la jornada siguiente la jueza en lo contencioso administrativo Cecilia Mónica Lourido resolvió dejar sin efecto el pedido de suspensión. Finalmente el 22 de julio, cumpliendo nuevamente con el estatuto, se publicó la fecha de elecciones para el día 28 de septiembre, tal como se llevará a cabo a pesar del nuevo intento de Muerza por impedirla.

También podría interesarte

[VIDEO] Durísima réplica de Pablo Moyano a Juana Viale: “En pandemia a su abuela le llevaron los pañales los camioneros”

El número dos de camioneros salió a responder los cuestionamientos que se hicieron desde el …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *