martes 11 de diciembre de 2018
Inicio / Actualidad / [AUDIO] Pablo Moyano: “Veo a muchos políticos que cantan la marcha peronista, pero avalan el presupuesto del FMI que ha provocado más despidos”

[AUDIO] Pablo Moyano: “Veo a muchos políticos que cantan la marcha peronista, pero avalan el presupuesto del FMI que ha provocado más despidos”

En declaraciones al programa “Yendo de la cama al living”, pidió a la oposición que no vote el ajuste macrista y convocó a marchar el 20 de octubre hacia la Basílica de Luján. “Es el momento de estar luchando en la calle más que nunca”, señaló.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) está cada vez más consolidado. Y este espacio gremial disidente a la actual conducción de la CGT continúa con su objetivo claro de canalizar las luchas que se van dando a lo largo del país, representando a las delegaciones regionales de la central obrera. En ese sentido, Pablo Moyano confirmó que se movilizarán a Plaza de Mayo junto a la CTA el lunes 24, además de sumarse al paro general del martes 25 convocado por la CGT. “Y también hemos convocado para el sábado 20 de octubre una gran movilización con banderas argentinas a la Basílica de Luján”, contó en declaraciones a “Yendo de la cama al living”, programa conducido por Martín García, ex presidente de Télam y que se emite por Radio Caput.

“Es el momento de estar luchando en la calle más que nunca. Yo veo a muchos gobernadores, senadores y diputados que cantan la marcha peronista con el cuadro de Perón y Evita atrás, pero avalan el presupuesto del FMI que ha provocado más despidos, más ajustes y más flexibilización laboral. Así que les pido que no voten este presupuesto”, lanzó el secretario adjunto de Camioneros.

Moyano también apuntó a dirigentes que “deberían estar también luchando por los trabajadores, pero que no lo hacen. Son los mismos que históricamente se callaron y prefirieron estar cerca del Gobierno y no salir a la calle. Pero bueno, quedará en la conciencia de los trabajadores a los que representan y también en la de ellos, porque la inflación, los despidos, las suspensiones, la baja del salario y el impuesto a la ganancia también les pega a ellos, porque no dejan de ser trabajadores”.

En otro tramo de la entrevista opinó que “la gran mayoría del pueblo argentino está pidiendo un cambio urgente del modelo económico, así que necesitamos que el Gobierno escuche. Y mientras eso no pase nosotros vamos a seguir estando en la calle defendiendo a los millones de argentinos que están pasando hambre”.

Aunque no se mostró muy optimista al respecto: “En realidad sabemos que no va a cambiar este Gobierno, así que hay que pedirle directamente al FMI que deje de llevar adelante esta política que está destruyendo los puestos de trabajo y la dignidad de las personas, porque se llegó a un punto en que las personas prefieren cobrar menos pero no perder el trabajo. Por suerte hay muchísimos dirigentes y delegados que todavía están dispuestos a seguir peleando y defendiendo los puestos de trabajo y la dignidad”.

Por último, se refirió de manera muy contundente a la supuesta “lluvia de inversiones” que anunciaba el Gobierno: “Yo me pregunto qué empresa vino a invertir en el país. Si ellos mismos tienen la plata afuera porque no confían en este modelo económico. Acá hay una sola realidad, y es que la gente la está pasando muy mal”.

También podría interesarte

La Aerolínea “modelo” de Dietrich, solo pagó el 15% del sueldo a sus trabajadores

Hace apenas un año, el ministro de Transporte destacó a Andes como un “paradigma” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *