23 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Otro paro en puerta por atrasos en el pago de salarios: ahora el que reclama es el Sindicato del Seguro

11. 01. 2024

Tal como lo hizo la UTA, que ya realiza medidas de fuerza en varias regiones del país, el Sindicato del Seguro reclama por atrasos en el pago de salarios.

Un nuevo conflicto surgió este jueves, frente a otro incumplimiento salarial: tal como lo había hecho la UTA esta misma semana, ahora es el Sindicato del Seguro el que podría lanzar un paro, si no se regularizan el pago de los haberes.

El gremio que representa a los trabajadores de aseguradoras reclama que se abone la segunda cuota del salario anual complementario (el aguinaldo de diciembre) y los haberes del último mes de 2023.

Los dirigidos por Jorge Sola exigieron a las compañías Boston Seguros, TCP Seguros, Gradeu, Liderar Seguros y PROF Seguros que regularicen de inmediato la situación. Y si los atrasos en el pago de salarios se prolongan, avanzarán con las medidas de fuerza.

Una solución «definitiva» o van al paro 

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad gremial expresó su preocupación por «la postura adoptada por algunos empresarios del sector asegurador, quienes utilizando la actual situación económica como excusa, dilatan el pago de sus obligaciones».

Atrasos en el pago de salarios, Sindicato del Seguro
El gremio apuntó que «la situación económica no es excusa» para no pagar salarios.

De esa manera están «desconociendo que el salario es la cobertura básica de las necesidades propias de los trabajadores y de sus familias».

Y remarcaron que si bien comprenden la crisis actual de alta inflación abonada por «decisiones políticas que impactan directamente sobre el bolsillo de la clase obrera», esto «no es excusa» para el incumplimiento de los pagos correspondientes para los trabajadores del sector.

DESPIDOS EN CABA: ATE LANZA ACCIONES EN LOS MINISTERIOS MÁS AFECTADOS POR LA MOTOSIERRA DE JORGE MACRI

En ese sentido es que el sindicato aseguró que «más allá de algunas manifestaciones de pago» que existieron en las últimas horas, la situación debe solucionarse definitivamente.

Si eso no sucede, concluyó el comunicado de prensa, «se seguirán realizando las acciones gremiales que obliguen a esas empresas a que cumplan con sus responsabilidades, hasta efectivizar el pleno pago de los salarios».

Atrasos en el pago de salarios en el peor momento

La lucha que decidió llevar adelante el gremio cobra mayor relevancia en el contexto de una inflación que se calcula fue del 30% en diciembre, y que esta tarde será oficializada por el INDEC.

Además, se prevé un nuevo shock devaluatorio en los próximos meses por parte del Gobierno, lo que podría agravar la situación económica de todos los trabajadores.

Por otra parte, el Sindicato del Seguro se encuentra afrontando otro conflicto, ante los despidos producidos en los últimos días de diciembre pasado en la empresa Prudential Seguros SA. 

ANTE UN DESPIDO «EN REPRESALIA», METRODELEGADOS REALIZA UNA NUEVA MEDIDA DE FUERZA EN EL SUBTE

El gremio decretó el estado de alerta y movilización y radicó una denuncia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, en busca de retrotraer la reducción de personal.

Según lo informado, fueron más de 20 trabajadores los cesanteados bajo el argumento esgrimido por la empresa de que la decisión correspondía a una directiva de la casa matriz de la firma, con sede en los Estados Unidos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales