ATE, en pie de guerra contra la oposición: avisó que si gana las elecciones saldrán a la calle
Así lo advirtió el gremio, preocupado porque pronostica que buscarían ensayar en el país «el laboratorio represivo que montó en Jujuy».
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se expresaron en duros términos frente a un posible triunfo de la oposición en las elecciones, y aseguraron que si eso ocurre saldrán a la calle. El motivo es que estiman que buscarían ensayar en el país «el laboratorio represivo que montó en Jujuy»,
La candidata a secretaria adjunta nacional de la oficialista Lista Verde Anusate, Mercedes Cabezas, fue quien tomó la palabra para asegurar que desde el gremio trabajarán en defensa del poder adquisitivo del salario y de las condiciones laborales de la actividad.
Respecto al papel que jugará ATE, también afirmó que el gremio «estará como siempre en la calle», en el caso de que la oposición sea gobierno.
En contra del «achique del Estado»
Asimismo criticó el discurso de los precandidatos presidenciales opositores sobre «un nuevo y profundo intento de desguace y recorte del Estado».
En declaraciones a Télam, dijo que «el achique del Estado siempre existe de forma paralela a la eliminación de sus controles y la poderosa concentración de capitales».
Algo que «nunca condujo a buen puerto. Cuanto más fortalecido y soberano fue el Estado más feliz fue el pueblo, y se desarrollaron la economía y la producción. Los procesos neoliberales vienen de la mano del endeudamiento y la extranjerización de los bienes naturales. Pero nunca funcionaron en ningún país esas políticas».
TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO, CERCA DE UN CONFLICTO A GRAN ESCALA ANTE LA FALTA DE ACUERDO PARITARIO
Por otra parte, apuntó que «hay que definir qué tipo de país y Estado se pretende tener, porque de lo contrario los trabajadores estatales sólo son esenciales para una pandemia».
Cabezas también remarcó la necesidad de poner un límite a «la fuga de capitales» y realizar «un exhaustivo control de precios, porque el problema con las paritarias es que, aunque el acuerdo sea bueno, se licúa rápidamente por esos incrementos».
Más declaraciones de la dirigente de ATE
Además, valoró que durante la actual gestión de Gobierno «se haya vuelto al diálogo, que se haya escuchado a los trabajadores y que se haya recuperado la discusión paritaria».
En ese sentido reivindicó como «muy importantes» los congresos de empleo realizados oportunamente en Entre Ríos y Río Negro, y señaló que el gremio logró firmar convenios colectivos, licencias y adicionales durante los últimos cuatro años.
LA CGT YA TIENE LISTO SU ACTO PARA MASSA CON UN PEDIDO: QUE NO “APAREZCA” LA DERECHA PARA UN AJUSTE
Sin embargo, sostuvo que el Gobierno incumplió «la promesa de pasar a planta permanente a 30 mil estatales antes de concluir la gestión», y dijo que «con mucho viento a favor hacia fines de año se logrará el pase de unos 20 mil».
De igual manera señaló que tampoco «derogó aún la figura del monotributista en el empleo público».
En otro orden, Cabezas ponderó la reforma estatutaria que permitió alcanzar la paridad de género en ATE, y aseguró que el sindicato avanza hacia «el trasvasamiento generacional».
Hacé tu comentario