28 de Septiembre
de 2022
Actualidad.

Desde ATE cruzaron a la CGT por su posible apoyo a cambios en la edad jubilatoria

08. 03. 2022

El secretario adjunto del gremio criticó la postura del titular de UPCN: «Están subordinados, no podemos esperar nada de ellos», dijo.

Desde el gremio estatal ATE salieron al cruce a cierto aval que presentó la CGT a un cambio en la edad jubilatoria, en caso de que sea optativa. Rodolfo Aguiar, secretario Adjunto de la entidad, criticó los dichos del dirigente Andrés Rodríguez al respecto, y afirmó que «ahora se entienden las reuniones que la CGT mantuvo con el FMI«.

«Están subordinados, no podemos esperar nada de ellos», agregó el dirigente, que cuestionó la idea de permitir que los jubilados puedan seguir trabajando más allá de alcanzar la edad jubilatoria.

«Representan un modelo sindical que debemos cambiar», disparó Aguiar en declaraciones periodísticas. El estatal ya había anticipado su visión crítica cuando este diario brindó el anticipo sobre los principales tópicos del acuerdo que debatirá ahora el Congreso.

El aval de la CGT al acuerdo con el FMI que incluye la posibilidad de extensión voluntaria de la vida laboral de trabajadoras y trabajadores detonó una reacción desde la vereda gremial que no comparte esa visión en cuanto al tenor del entendimiento con el Fondo.

En similares términos, dejando en claro la grieta sindical por el tema, se habían expresado el referente de la CTA Autónoma Hugo «Cachorro» Godoy; el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el abogado laboralista Héctor Recalde.

Miradas contrapuestas

Horas después que el titular de UPCN y adjunto de la CGT Andrés Rodríguez dejara en claro la adhesión a lo dispuesto por el Gobierno en su negociación con el FMI, ocasión en la que también abrió la posibilidad de considerar la extensión laboral voluntaria para hombres y mujeres que así lo decidan, Aguiar disparó contra el dirigente.

«Rodríguez está más apurado que el Presidente para que se cierre el acuerdo con el Fondo. Algunos gremios necesitan urgente los desembolsos de ese organismo para asegurarse la continuidad del negocio de las obras sociales», lamentó el sindicalista de ATE.

REFORMA JUBILATORIA: LA CGT AVALA LA SUBA DE LA EDAD «SI ES VOLUNTARIA»

Aguiar, quien ya había cuestionado la ineficacia de las medidas contra la inflación que dispuso el Gobierno, consideró «inaceptable» que haya representantes del movimiento obrero que justifiquen «y como si eso fuera poco, además defiendan decisiones gubernamentales que sólo van a perjudicar a los trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas».

Reforma jubilatoria

Haciendo hincapié en el respaldo público que la CGT expresó para la negociación del acuerdo y los términos del entendimiento acotó con vehemencia, «no quedan dudas que el Gobierno encontró a los cómplices para apuntar y avanzar a una reforma jubilatoria como también en un ajuste al sector público».

Aguiar salió al cruce de los dichos que Andrés Rodríguez expresó en una entrevista donde además de reseñar el aval al FMI, y que la extensión de la vida laboral de cara a la jubilación de ser voluntaria, «no era una mala idea» el estatal consideró en mirada crítica el presente del Frente de Todos (FdT) desde el alineamiento que un sector dominante de la CGT definió respecto a la figura del presidente Alberto Fernández.

LA CTA AUTÓNOMA MARCHARÁ CONTRA EL ENTENDIMIENTO CON EL FMI: «LAS ESTAFAS NO SE PAGAN»

La CTA Autónoma, de la que es parte ATE, marchará esta semana contra el acuerdo con el FMI, y desde un primer momento se mostró contraria al entendimiento, anunciado en las últimas horas.

La medida se hará en conjunto con movimientos sociales y entidades políticas, muchas de ellas integrantes del Frente de Todos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales