ATE Capital denunció que el Gobierno planteará la revisión de mecanismos de actualización jubilatoria

26. 10. 2017

“Si prospera la iniciativa, habrá una pérdida de ingresos idéntica al recorte del 13 por ciento que la actual ministra Patricia Bullrich realizó en 2000, pero disfrazada con la modificación de los índices con los que se calcula la actualización de los haberes», indicó un comunicado del sindicato.

La seccional porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Daniel Catalano, rechazó toda posibilidad de que el gobierno nacional implemente una reforma previsional e informó que la tripartita Comisión de Seguridad Social del Consejo del Salario Mínimo se reunirá este jueves en la cartera laboral para plantear la revisión de los mecanismos de actualización de los dos aumentos jubilatorios anuales.

«Los representantes oficiales en esa comisión plantearán mañana la necesidad de revisar los índices de actualización de salarios utilizados para calcular el haber y la movilidad jubilatoria”.

Ello implica decidir el porcentaje de los dos aumentos anuales determinados por ley.

“Si prospera la iniciativa, habrá una pérdida de ingresos idéntica al recorte del 13 por ciento que la actual ministra Patricia Bullrich realizó en 2000, pero disfrazada con la modificación de los índices con los que se calcula la actualización de los haberes», indicó un comunicado de prensa difundido esta noche por la conducción de la organización sindical.