28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Asumió Correa como ministro de Trabajo bonaerense y en el acto cantaron a favor de CFK

24. 08. 2022

Gremialistas aliados al kirchnerismo cantaron a favor de la vicepresidenta: «Si la tocan, qué quilombo se va a armar». El flamante funcionario juró por ella.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumó este miércoles formalmente a su gabinete al nuevo ministro de Trabajo, Walter Correa, en un acto en el que hubo un contundente respaldo del sindicalismo kirchnerista a la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio de la causa de la obra pública que se sigue en su contra.

Un grupo de sindicalistas y los militantes kirchneristas que estuvieron presentes no dudaron en apoyar a quien este lunes el fiscal federal Diego Luciani le pidió 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos, al acusarla de ser la jefa de una asociación ilícita.

«Che gorilas, che gorilas, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar», se escuchó durante el acto, del cual participaron, entre otros dirigentes, Roberto Baradel (SUTEBA), Oscar Isasi (ATE), Pablo Moyano (Camioneros/CGT), Hugo Yasky (CTA), Abel Furlán (UOM), Héctor Amichetti (Gráficos bonaerenses) y Omar Plaini (Canillitas).

Además, en el Teatro Metro de La Plata, el propio Correa juró «por Néstor y Cristina, los 30 mil compañeros desaparecidos y los mártires del movimiento obrero».

Kicillof: la defensa del «modelo» y de Cristina

Por su parte, Kicillof apoyó los cánticos en favor de la vicepresidenta. Y destacó que participaron de la jura «todas las centrales obreras de la Argentina y muchísimos representantes de centrales empresarias y de cooperativas», lo que «marca la impronta que le daremos a esta etapa del área».

Luego, apuntó contra el ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, al recordar que «dijo la barrabasada ilegal de utilizar los símbolos del gobierno nazi y habló de Gestapo para sindicalistas».

Y señaló: «Aquí están sentados los sindicalistas que formaron parte de la resistencia. Era un gobierno que fue contra los derechos de los trabajadores».

TENSIÓN Y ASAMBLEAS EN LA UTA DE SANTA FE POR LA INTERVENCIÓN DE LA SECCIONAL

Más adelante se tomó su tiempo para decirle «gracias a los compañeros por defender el modelo y por defender a Cristina». Y le dio la palabra al nuevo ministro laboral, quien destacó que «por primera vez un trabajador viene hacerse cargo de la cartera laboral».

En ese sentido, sucedió un hecho muy singular, cuando Plaini gritó «¡por fin un negro!».

Qué dijo Correa sobre los lineamientos de su gestión

En cuanto a los ejes de su gestión, Correa afirmó que «este ministerio va a tener un perfil territorial» y buscará «potenciar el trabajo, que dignifica y hace falta». Y recordó: «Como decía Perón: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».

Luego agregó: «Respecto a las grandes compañías, tengan presente que la productividad de los trabajadores es inmejorable. Muchas empresas se estandarizan con nuestros trabajadores».

Además, expresó que «soy trabajador industrial, y al menos en el sector se viene avanzando y se vienen generando puestos de trabajo».

SINDICATO DE LECHEROS DENUNCIÓ QUE EL MACRISMO BUSCA INTERFERIR EN CONFLICTOS LABORALES DEL SECTOR

Mientras que respecto a si cree que es necesario reemplazar los planes sociales por empleo genuino, Correa afirmó que desde la Provincia «vamos a acompañar» las políticas del Gobierno nacional. De esa manera se mostró cauto y conciliador, evitando meterse en la interna del oficialismo.

El ex diputado del Frente de Todos y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) reemplazó en la cartera laboral a Mara Ruiz Malec, quien fue designada como directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

Oriundo del municipio de Moreno y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores, es un dirigente cercano a Cristina Kirchner. Además, integra la rama gremial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, que preside Máximo Kirchner.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales