28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Andrés Rodríguez: «Scioli es el mejor posicionado y el FpV, la fueza más homogénea frente a un Macri bastante cambiante»

05. 10. 2015

El secretario general de la UPCN señaló que las PASO indicaron «una tendencia, que de forma indudable mejorará de aquí hasta el comicio general», y subrayó que existen diversos factores que a veces, inciden en cierta franja de la sociedad en «el cambio del voto».

En un reportaje con la agencia Télam, el secretario general de la UPCN y uno de los principales promotores de la «Mesa Sindical Scioli 2015», aseguró hoy que el candidato presidencial oficialista es «el mejor posicionado» de cara a las próximas elecciones, y calificó al Frente para la Victoria como la fuerza más «homogénea» frente al «bastante cambiante» postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

«Gran parte de la ciudadanía tiene por supuesto decidido ya a su candidato y mantendrá ese voto en las generales. Pero otro sector puede modificarlo por otras razones a favor de Scioli. En especial por la forma en que se desarrollaron los acontecimientos desde las PASO, por las propuestas que despliega con mucho énfasis, porque muchos de esa franja ya juegan a ganador, lo observan con chances y, tal vez, antes votaron otra cosa. Esto es natural», puntualizó.

Rodríguez, quien integra como ‘independiente’ la CGT que conduce Antonio Caló, aseveró también que «las PASO ofrecieron una radiografía y, Scioli, intenta hoy reforzar su candidatura en los distritos en los que tal vez entonces estuvo más flojo o se produjo alguna situación particular que es preciso atender».

El dirigente explicó que el cambio de voto en la general «es natural en el comportamiento de las diferentes realidades de la ciudadanía» e indicó que el refuerzo de la candidatura de Scioli en ciertos distritos puede mejorar sus chances en octubre próximo.

Al referirse al candidato del PRO, Mauricio Macri, Rodríguez dijo no querer «personalizar», aunque afirmó que «la actitud de ese espacio es bastante cambiante, ya que modificó muchas veces el discurso en los últimos tiempos y, además, es una fuerza heterogénea en la que confluyen ideas y pensamientos disímiles».

«Eso provoca duda y confusión en el electorado. En cambio, el Frente para la Victoria (FpV) es una fuerza que, más allá de los matices lógicos en el peronismo y sus grupos aliados, es homogénea. Eso otorga a la gente seguridad de gobernabilidad del país. Por eso, el oficialismo es el sector mejor preparado para que esa institucionalización en las elecciones se afirme con un gobierno que respete las propuestas de campaña», afirmó.

Al referirse al candidato de UNA, Sergio Massa, el sindicalista opinó que si bien «está un poco más retrasado en las encuestas junto con ciertos desprendimientos y mezclas con otras confluencias de fuerzas que se le acercaron», el caudal de votos que obtendría «lo inhibe como definidor de esta instancia electoral».

Para Rodríguez, el proceso electoral «se desarrolla con total normalidad y no se observa nada que genere una suerte de alarma ni mucho menos, por lo que la ciudadanía se expresará democráticamente, bien, en armonía y paz».

«Todo lo demás son hechos relacionados con cualquier proceso democrático. No hay nada que prenda una luz roja ni mucho menos. Las cuestiones aisladas, que a veces terminan judicializándose, fueron resueltas. No hay ningún inconveniente», afirmó Rodríguez.

Fuente: Télam

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales