sábado 27 de febrero de 2021

Andrés Rodríguez adelantó que este año los estatales “deben ganarle” a la inflación

El líder de UPCN precisó que de acuerdo a la suba de precios, en junio en veremos cómo discutimos con el Estado la paritaria” del sector.

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, a un día del encuentro con el gabinete económico del Gobierno nacional, aseguró que «este año los salarios deben ganarle a la inflación», haciendo hincapié en los estatales, sector gremial que lidera.

En ese sentido, celebró que desde la Casa Rosada se haya asegurado que «las paritarias no tengan ningún techo» y consideró que «debe favorecerse el consumo mejorando el ingreso de la gente que trabaja».

Destacó, además, que el ministro de Economía, Martín Guzmán «ratificó que la inflación del 2021 será del 29%» y en ese sentido como secretario General de UPCN, Rodríguez precisó: «en junio veremos cómo discutimos con el Estado la paritaria de estatales».

Y agregó: «La realidad es que no queremos que los estatales pierdan con la inflación este año. Ahora queremos ganarle».

Respecto, a la reunión que encabezó ayer el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar el acuerdo de precios y salarios, calificó de «bueno» el encuentro.

Por otra parte, en declaraciones radiales, en medio del conflicto con el campo consideró que «si es necesario revisar las retenciones se revisarán», al considerar que esa «es una decisión del Gobierno».

Cabe recordar que los estatales cerraron una paritaria anual del 25% (más un bono anual de $4.000 que se otorgó en diciembre) en 2020. Es decir, cerca de un 10% por debajo de la inflación que terminó un poco por encima del 35%.

El acuerdo, cerrado en diciembre, se divide en tres tramos y recién empieza a pagarse el mes que viene con el sueldo de febrero, donde se aplicará un 4% de incremento. Con el sueldo de marzo, se pagará otro 6% y el 8% restante se abonará con el salario de mayo.

También podría interesarte

Diputados de origen sindical se reunieron con Massa para analizar su proyecto sobre Ganancias

El grupo de legisladores que responde a la Corriente Federal se reunieron con el titular …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *