28 de Marzo

Analizan un proyecto para que aguinaldo, viáticos y horas extras no paguen Ganancias

18. 02. 2021
Se trata de una iniciativa elaborada por los gremios. La próxima semana se reunirán con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, analiza un proyecto que le acercaron los gremios para que el aguinaldo, los viáticos, horas extras y adicionales no paguen el impuesto a las Ganancias.

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dialogó telefónicamente con Massa, quien le explicó los alcances del proyecto que presentó para que sólo paguen Ganancias los trabajadores que ganan más de $150.000 por mes y que comenzará a tratarse en sesiones extraordinarias.

El dirigente camionero, a su vez, le pidió al líder del Frente Renovador que queden exentos del gravamen algunos rubros como el aguinaldo, los viáticos, las horas extras, el pago de la comida y diversos adicionales que tienen una fuerte incidencia en las remuneraciones que cobran trabajadores de actividades como camioneros, transporte automotor, petroleros, aeronáuticos y marítimos, entre otros, informó Infobae.

En este marco, el titular de la Cámara Baja recibirá a los sindicalista de de actividades en donde tienen una incidencia muy negativa los descuentos por Ganancias de rubros como viáticos, horas extras, adicionales por los días feriados trabajados y vales alimentarios. El encuentro será la próxima semana.

«La idea es trabajar para ver cuáles son los problemas que plantean y ayudar a que se resuelvan», dijeron allegados a Massa, que también señalaron que se analizará alguna solución para incluir a los trabajadores autónomos entre los beneficiados por las reformas en Ganancias.

En tanto, tras la inquietud de su padre, el diputado nacional Facundo Moyano habló del tema con Massa y decidió elaborar otro proyecto de ley junto con sus pares del Frente Renovador para contemplar las nuevas excepciones del pago del impuesto.

El proyecto de Massa

La iniciativa modifica Ganancias y establece un nuevo piso: únicamente pagarían el impuesto quienes perciben salarios brutos mayores a $150 mil mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados ($152.280).

De esta forma se beneficiaría a más de 1.250.000 personas, aunque no quedan exceptuados del tributo el aguinaldo, los viáticos, las horas extras, la comida ni los adicionales que reclaman muchos sindicatos.

El Gobierno prepara el decreto para incluir el proyecto sobre Ganancias en el período de extraordinarias y habilitar el debate en comisiones para la semana próxima, con la expectativa de contar con la sanción de Diputados para la primera semana de marzo.

Temas relacionados / / / / /