13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Alberto Fernández, entre las chicanas de Milei y un beneficio laboral para las personas con discapacidad

13. 10. 2023

El libertario dijo que Alberto Fernández «salió de su letargo», por la denuncia que le hizo. El Presidente se apresta a firmar un DNU que compatibiliza pensiones y trabajo formal.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, pidió este jueves en Comodoro Py su sobreseimiento «por inexistencia de delito» en la denuncia penal que un día antes había presentado el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El Presidente lo acusó del delito de intimidación pública a raíz de sus manifestaciones en contra del peso que, a criterio de Alberto, generaron la corrida cambiaria.

Además, el libertario aprovechó la ocasión para chicanear al máximo mandatario: en su presentación judicial de 12 páginas apuntó que Fernández salió «de su letargo, y gracias a esta denuncia sabemos que aún sigue ahí».

Los abogados de Milei, Francisco Oneto (candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires) y Diego Spagnuolo, fueron quienes plantearon esta mañana la excepción de falta de acción ante la jueza federal María Servini para que se cierre la causa, argumentando que los dichos del candidato no son un delito.

«Nuestro asistido profirió sus afirmaciones en ejercicio de la más básica libertad de expresión, y sin ninguna intencionalidad ni política ni electoral, pues, en esencia, es lo que viene afirmando desde sus primeras apariciones públicas», explicaron.

UN ALERTA DE 24 GREMIOS DEL TRANSPORTE: EL 22 DE OCTUBRE ES «CONTRA EL TERRORISMO ECONÓMICO» DE MILEI

Los letrados que representan al economista libertario especificaron que aun cuando hubiera dicho lo que dijo «con alguna intencionalidad, el sentido común indica que la única posible es la de favorecer su caudal de votos, y tal intencionalidad impide tener por configurados los delitos denunciados, por lo cual la falta de acción aparece procedente».

Dos denuncias contra Milei

«El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono», expresó.

Alberto Fernández, Javier Milei
Javier Milei pidió ser sobreseído de las denuncias que le hicieron Alberto Fernández y Patricia Bullrich.

Las declaraciones de Milei que provocaron la reacción del Presidente y su denuncia fueron realizadas en una entrevista en radio Mitre, en la que opinó «jamás» hay que ahorrar en pesos.

Eso fue lo que llevó a Fernández a denunciar al libertario por intimidación pública. Y lo propio hizo con el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra, y con el candidato a diputado provincial por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, quienes en sus cuentas de la red social X/Twitter se pronunciaron en el mismo sentido.

Para el Presidente, «la población se atemorizó respecto de la real posibilidad de que nuestra moneda, el peso, no mantenga su valor y continúe siendo el signo monetario del país». Y eso, consideró, provoçó la corrida cambiaria que elevó el precio del dólar blue por encima de los mil pesos.

Por otra parte, los abogados de Milei también pidieron el cierre de la denuncia que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, le había realizado por intimidación pública e incitación al odio. 

«Ella, digamos, era una montonera tira bombas. O sea, digamos, ha puesto bombas en jardines de infantes, era parte de una de una organización terrorista», había dicho Milei, empleando su habitual latiguillo, en el programa La Cruel Verdad de A24. Bullrich negó las acusaciones y lo denunció penalmente y también le inició una querella por calumnias e injurias.

El DNU que está por firmar Alberto Fernández

Respecto de Fernández y el supuesto «letargo» expuesto por Milei, no sería tal al menos en estos días, cuando se dispone a firmar de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que oficialice la eliminación de la incompatibilidad de la pensión por discapacidad y el mundo del trabajo.

Esta misma semana la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, aseguró que la medida ya se encuentra en instancia técnica, y solo falta el DNU para su posterior efectivización.

CORRIDA CAMBIARIA: LAS CENTRALES OBRERAS LE APUNTARON A MILEI Y ATE PIDIÓ «CÁRCEL A LOS ESPECULADORES»

La iniciativa ya había sido mencionada por Sergio Massa la semana pasada, en su disertación «Patria es inclusión: discapacidad, políticas y derechos». Y el domingo el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) la reiteró en el eje «Producción y Trabajo» del Debate 2023

«Es clave hablarles hoy a las personas con discapacidad que son rechazadas del mundo de trabajo, básicamente porque la pensión funciona como un límite. Se termina esa muralla», enfatizó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales