13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Corrida cambiaria: las centrales obreras le apuntaron a Milei y ATE pidió «cárcel a los especuladores»

11. 10. 2023

La CGT, las dos CTA y el sindicato de trabajadores del estado trataron de «incendiario» e «irresponsable» al libertario por haber fogoneado la corrida cambiaria.

La corrida cambiaria, que llevó al dólar blue por encima de los mil pesos generó que todas las centrales sindicales, desde la CGT hasta la combativa ATE, salieran en fila a criticar al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien se mostró a favor de la suba del dólar. En otras palabras, hay dirigentes que se oponen al “terrorismo económico” que plantea el libertario.

Las reacciones del sindicalismo, que en su gran mayoría apuesta a que Sergio Massa sea el próximo presidente, fueron contundentes.

La CGT calificó al dirigente como “pirómano” y que no puede ser “bombero”.

La CGT habló de terrorismo económico

“Milei no es capaz de sostener sus imposibles teorías si no intenta golpes de mercado a expensas de la incertidumbre y angustia que genera en los ciudadanos”, señalaron desde la calle Azopardo.

Por otro lado, creen que Milei atenta contra “la solidez y el funcionamiento del sistema financiero en la previa de la elección presidencial genera incertidumbre”.

“Solo procuran generar un clima de incertidumbre y rescatar algún voto para su espacio. En busca de un rédito personal, quien habla como un economista y actúa como un incendiario no tiene ningún obstáculo moral e institucional para crear más angustia a la población”, expresaron desde la CGT.

LOS BANCARIOS DESTROZARON A MILEI: UN «IRRESPONSABLE» QUE HACE «TERRORISMO ELECTORAL»

En esa línea, la central de los trabajadores remarcó que, “en su afán de procurar la conveniencia personal de la coyuntura electoral, Milei desprecia la vida y los ingresos de la población y alienta temores innecesarios que impactan en la vida real”.

“No es un economista responsable, jamás podrá ser un político responsable”, puntualizaron.

Corrida cambiaria, CGT
Ya sin fisuras, la CGT le apuntó con dureza a Javier Milei por la corrida cambiaria.

Aparece la palabra terrorismo en el vocabulario del colectivo sindical de la calle Azopardo, un concepto que fue replicado por la CTA de Hugo Yasky. “Esta suerte de terrorismo electoral evidencia lo más despreciable del candidato de La Libertad Avanza”, expresó.

Las dos CTA contra la corrida cambiaria

En cuanto a la organización que lidera Hugo Yasky, expresó que desde La Libertad Avanza “pretenden dejar a las argentinas y los argentinos en estado de shock para aplicar sus políticas de entrega del patrimonio nacional sobre el campo de una economía arrasada. No les importa que para ello se siembre el sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”.

“Por ello, consideramos que de profundizarse estas acciones que buscan desestabilizar el sistema financiero y económico para quedarse con los ahorros de los argentinos, las centrales sindicales y las organizaciones que representamos a los sectores populares no dudaremos en movilizarnos para cerrarles el paso a los desestabilizadores”, agregaron desde la CTA.

MASSA SUMÓ EL APOYO DE UN SINDICATO, CON EL PAPA FRANCISCO COMO «INTERMEDIARIO»

En tanto, la CTA Autónoma pidió terminar con los golpes de mercado que pegan en los sectores populares.

Además, la central conducida por Hugo Godoy dejó una propuesta: “Frente a esta situación, el Gobierno más que amenazar tiene que tomar medidas concretas para establecer el estado de emergencia financiera y ponerle un límite a la conducta de estos sectores especulativos para garantizar que no puedan seguir operando con el desparpajo y la impunidad con que lo están haciendo”.

ATE, por la cárcel a los especuladores

“Es inmoral el accionar de los grandes grupos empresarios y los sectores políticos de la derecha y ultraderecha que defienden sus intereses. No podemos seguir soportando la impunidad con la que se manejan», sentenció el dirigente Rodolfo Aguiar, la cara de ATE, el sindicato que representa a los estatales.

Junto con la munición gruesa hacia la derecha, Aguiar también le reclamó acción al oficialismo: «El Gobierno es responsable de no tomar medidas drásticas y hasta castigar con cárcel efectiva a estos especuladores que empobrecen y hambrean a la mayoría del pueblo. Quienes alientan un nuevo golpe de mercado, en realidad están atentando contra la democracia”.

Cabe recordar que el último dato de la inflación arrojó un 12,4% en agosto -el más alto en 32 años-, y ésta nueva suba del dólar tendrá un fuerte impacto en el cómputo de octubre.

“Sólo se necesita aplicar el sentido común para saber que este escenario comienza a trastocar las últimas negociaciones paritarias que se llevaron adelante en todos los niveles del Estado: en la administración pública nacional, las provincias y los municipios”, concluyó Aguiar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales