Aerolíneas Argentinas dará un 36,5% de aumento a sus trabajadores hasta octubre

29. 06. 2021

Se trata de un aumento que otorgará la línea de bandera por nueve meses, de enero a septiembre. Este incremento para los trabajadores se incorpora al 25% alcanzado en enero. Ahora se deberá negociar el último trimestre del año.

En el marco de las paritarias 2021, Aerolíneas Argentinas acordó con los gremios de pilotos (APLA), personal de tierra (APA) y personal superior (UPSA) un aumento salarial de 36,59% por nueve meses.

Se trata de un acuerdo salarial para los trabajadores, que contempla los primeros tres trimestres del año y se complementa con el incremento de 25% que se había alcanzado en enero a cuenta del año 2020. Es así que queda la discusión salarial para el trimestre que va de octubre a diciembre de este año.

En este marco, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que encabeza Pablo Biró, como la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) que dirige Edgardo Llano y la Unión de Personal Superior (UPSA) encabezada por Rubén Fernández, fueron parte del acuerdo, mientras que el único gremio que no participó fue la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), encabezada por Ricardo Cirielli que mantiene la paritaria abierta.

LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD OTORGÓ $2.300 MILLONES A MÁS DE 200 OBRAS SOCIALES PARA CANCELAR DEUDAS

Es así que, según confirmaron desde línea aérea de bandera, pilotos, jerárquicos y personal de tierra cerraron el mismo acuerdo que días atrás con los tripulantes de cabina. Dicho  acuerdo salarial que consiste en un aumento de 10% en mayo, otro 10% en junio y 7% en julio, más un bono por única vez de 22% a pagar en cuatro meses.

APLA apoyó la medida para limitar pasajeros en los vuelos tanto de Aerolíneas como de otras líneas

Por otra parte, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, expresó su apoyo a la reducción en el ingreso de vuelos al país. La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) será la entidad que lleve adelante la medida.

“No hay ninguna otra alternativa que acompañar las decisiones del Gobierno, es para protegernos durante una pandemia y aunque sean medidas antipáticas”, remarcó.

LA FOTO SASIA-MÁXIMO KIRCHNER: UNA MOVIDA DE LOS MOYANO PARA ENOJAR A LOS «GORDOS» Y RECALENTAR LA INTERNA DE LA CGT

Cabe recordar que el Gobierno nacional, a través de la Disposición 1.798, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dispuso limitar a un máximo de 600 por día el ingreso de personas por vía aérea al territorio argentino, lo que significa una reducción del 70% respecto de las 2.000 personas que podían entrar, según las disposiciones previas.

La medida implica además un cierre de fronteras que podrá ser alterado sólo por excepciones dispuestas por la Dirección Nacional de Migraciones.