05 de Agosto
de 2021
Actualidad.

Tras adelantar la paritaria, Provincia ya analiza ampliar la presencialidad de estatales

14. 07. 2021

Lo confirmó la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, que reveló que mantuvieron conversaciones “informales con algunos dirigentes gremiales” de estatales por el retorno a la presencialidad total.

Luego de la reunión de este martes en la que se resolvió adelantar la paritaria y rediscutirla en agosto,  el Gobierno bonaerense ya analiza ampliar la presencialidad de estatales. Lo confirmó la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, que estimó este miércoles que con el avance de la vacunación se ampliará la presencialidad de los trabajadores del Estado, pero advirtió que por ahora “el foco está ahora en vacunar”.

Ruiz Malec detalló que desde el Gobierno mantuvieron conversaciones “informales con algunos dirigentes gremiales” por el tema presencialidad. “Por un lado, todos tenemos un poco de ganas de volver. No es lo mismo el trabajo en la casa que en la oficina. No es la misma dinámica, no es la misma eficiencia”, aseguró la funcionaria de Axel Kicillof en el marco de una entrevista radial.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, sobre el retorno a la presencialidad de los estatales

Ruiz Malec recordó que “nos fuimos medio de golpe» de los lugares de trabajo y sin poder trabajar en preparativos ni en equipamiento. “Era una cosa de emergencia y ya lleva bastante tiempo”, explicó la funcionaria.

Asimismo, remarcó que la vuelta debe ser “con cuidado”. “El foco está ahora en vacunar, en que estemos todos vacunados con la primera dosis lo más rápido posible”, advirtió.

CICOP CONFIRMÓ QUE SE LIBERARON LAS LICENCIAS DE VACACIONES PARA EL PERSONAL DE SALUD

La ministra estimó que “en poquito tiempo vamos a tener a la provincia con una parte recontra importante de los mayores de 18 vacunados” y que ahí “seguramente empezaremos trabajar para la vuelta”.

Detalló que primero volverían a la concurrencia quienes están “licenciados por riesgo que ya están vacunados y están en actividades que sí tienen presencialidad”. Y luego, otras tareas que se están teletrabajando “de a poquito».

Paritaria de los estatales

Por otra parte, la ministra también destacó el encuentro paritario que mantuvo el gobierno provincial con los gremios estatales en el que el Estado se comprometió a adelantar el incremento para los haberes del mes de julio y precisó que «aún no se sabe la inflación de los primeros siete meses del año pero vamos a estar cerca con esta equiparación y quizás hasta llegamos a ganarle en algún punto».

Provincia avanza con el retorno a la presencialidad de estatales

Ruiz Malec sostuvo que «la idea es ir ganándole a la inflación, este aumento está bien pero hay que seguir trabajando» y agregó que el porcentaje de aumento se calcula a partir del sueldo del mes de diciembre de 2020.

COMERCIO REABRIÓ LA PARITARIA MÁS GRANDE DEL PAÍS PARA QUE «ESTÉ EN SINTONÍA CON EL COSTO DE VIDA»

Agregó que «discutiremos seguramente algún refuerzo a fin de año. La decisión del Gobernador de dar este adelanto también tuvo como objetivo escuchar y luego discutir con paciencia y con datos como va a ser el cierre del año».

Por otro lado, confirmó que el sector de Salud podrá tomarse las licencias que fueron  suspendidas por la pandemia.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales