Tras el acto que Barrionuevo le armó a Milei, la CGT prepara otra fuerte muestra de apoyo a Massa

25. 09. 2023

La CGT se reunirá esta tarde en la Uocra para diagramar un nuevo gesto de respaldo al Ministro de Economía.

Luego del acto que le organizó Luis Barrionuevo a Javier Milei en el salón Goldcenter de Parque Norte, pero que no contó con la presencia del cacique gastronómico, la CGT contragolpea y prepara un nuevo gesto en apoyo a Sergio Massa, el candidato a presidente de Unión por la Patria en las elecciones 2023. Si no sucede nada extraño, existirá un acto para celebrar la aprobación de la modificación al Impuesto a las Ganancias.

De acuerdo a lo que trascendió, la mesa chica ampliada de la central Azopardo se verá las caras en la sede de la Uocra a partir de las 15 de este lunes.

Bajo esa circunstancia, se analizará el panorama laboral, político y económico y existirá un anuncio, tal como apuntan fuentes sindicales: la CGT quiere volver a movilizarse en favor de la coalición oficial, que retomó la agenda con una serie de anuncios tras la devaluación.

BARRIONUEVO «LIBERTARIO»: SE REUNIÓ CON JAVIER MILEI Y LO LLENÓ DE ELOGIOS

La opción más firme es montar un acto multitudinario el próximo viernes frente al Congreso, a la espera de la sanción en el Senado de los cambios en el Impuesto a las Ganancias que impulsó el actual titular de Hacienda.

CGT, Sergio Massa
Ya sin fisuras, la CGT sostiene la candidatura de Sergio Massa a la presidencia.

Se tratará de un nuevo guiño tras el evento que organizó el gremialismo en el DirectTV Arena antes de las PASO y la movilización que armó hace tan solo una semana en el Parlamento cuando se discutió la propuesta que unió a todas las líneas en favor de los cambios en el tributo.

La jornada laboral, el próximo paso de la CGT

El tema de la reducción de la jornada laboral está en la agenda de la CGT y planea motorizarlo, con énfasis. “Se está dando en todo el mundo, así que también seguramente será algo muy próximo, habrá que encontrarle el punto”, indicó Héctor Daer, triunviro del colectivo gremial de mayor peso de la Argentina.

“Lo venimos conversando, hay varios proyectos que están dando vuelta también en la comisión de Trabajo de la cámara de Diputados, así que bueno, entre todos tenemos que congeniar y encontrar un camino que va acompasado con el mundo y con la región inclusive”, aclaró el dirigente sindical.

Un dato que ofrecen todas las vertientes sindicales cuando se le pregunta por el tema: la Argentina es uno de los países de la región con mayor carga horaria laboral, con 48 horas semanales, debido a la normativa de la ley 11.544, que remarca que el trabajo «no podrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta y ocho horas semanales para toda persona ocupada por cuenta ajena en explotaciones públicas o privadas».

UN INFORME DICE QUE EL EMPLEO SEGUIRÁ CRECIENDO EN LA MAYORÍA DE LOS SECTORES DE LA ECONOMÍA

Además, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, se expresó a favor tras los resultados de las PASO. «Es una propuesta que en su momento desde el ministerio respaldamos, porque pensamos que la Argentina ha quedado en ese sentido muy retrasada al establecer todavía desde la década del treinta, 48 horas de jornada laboral semanal», dijo la funcionaria.

Y fue más allá, al afirmar que la jornada laboral semanal «debería ir reduciéndose en forma escalonada y, para mí, debería ser de 40 horas«. En ese punto planteó que «podría pasar primero de 48 a 44 horas, y luego a 40 horas en algunos años».

Temas relacionados / /