29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Acto por los trabajadores desaparecidos en la dictadura

21. 03. 2016

 La CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano realizará un homenaje el próximo miércoles a los trabajadores desaparecidos, asesinados y torturados al cumplirse 40 años del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

Mediante un comunicado, la central sindical invitó a todos los secretarios generales de organizaciones gremiales, a que participen de la ceremonia a realizarse a las 15 en el Salón Felipe Vallese de Azopardo 802.

El texto recuerda que «el 24 de marzo de 1976 comenzó la dictadura más sangrienta que conoció nuestra historia nacional, por la crueldad y los métodos aberrantes que se utilizaron con el claro propósito de acabar con el Peronismo y con el Movimiento Obrero».

«Ello -agrega- tuvo como objetivo desmontar esa Nación en la que la dignidad y los derechos eran patrimonio de todos los argentinos, pero los trabajadores supimos resistir y nunca bajamos los brazos en la lucha por la construcción de la Argentina justa, libre y soberana».

El comunicado culmina señalando que «conscientes de ello y de los enormes desafíos del presente, recordaremos el Día de la memoria, la verdad y la justicia rindiendo tributo a los mártires del movimiento obrero y a todos los argentinos que sufrieron la furia de los dictadores».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales