«Milei culiadazo»: en Córdoba habrá movilizaciones opositoras y temen incidentes
Este sábado, Javier Milei realizará su acto por el 25 de Mayo y ya hubo reacciones extemporáneas. Llaryora pidió que los cordobeses «estén a la altura».
En las elecciones presidenciales, Córdoba fue la provincia que más votó a Javier Milei. Pero ese fuerte apoyo lo perdió rápida y velozmente, lo cual quedará muy en claro este fin de semana. Mañana, el presidente de la Nación realizará allí un acto por el 25 de Mayo, y será recibido con marchas en su contra, bloqueos y carteles de repudio.
“Milei culiadazo”, se pudo leer en muchos carteles gigantes que anoche fueron colgados en distintos puntos de Córdoba. Los mismos fueron retirados rápidamente por la Policía.
Más allá de esa decisión tomada para tratar de ocultar la manifestación del pueblo, mañana nadie podrá evitar que Milei sienta la hostilidad provocada, como remarcaron desde los distintos sectores, por su política de “ajuste brutal”.
Las dos CTA, ATE y el Polo Obrero, contra Milei
Así, ya está confirmado que varias organizaciones sociales, lideradas por el Polo Obrero, comenzarán a movilizarse alrededor del mediodía. Y lo propio tienen pensado realizar las regionales de las dos CTA.
Además, desde ATE ya comunicaron que bloquearán el acceso al aeropuerto internacional Ambrosio Taravella y las calles por donde se traslade el Presidente. En ese sentido ya trascendió que el avión de Milei podría bajar en la Dirección de Aeronáutica, aunque todavía no está definido.
“El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, a todas las está destruyendo, por lo que ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad”, dijo Rodolfo Aguiar, el líder de ATE Nacional, quien llegará a la provincia para encabezar las protestas.
Asimismo adelantó que se declarará persona no grata a Milei, por sus políticas de ajuste y constantes agravios al Estado.
DESPIDOS EN EL INTI: REAPARECIÓ EL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS QUE SE HABÍA ESCAPADO POR LA VENTANA
“No hay acto del que participe el Presidente en el que no se refiera a los estatales. Ahora, en el Luna Park, dijo que los problemas surgen porque el Estado es maldito. En realidad, maldito es un Gobierno que no le da remedios a los enfermos y comida a los pobres”, disparó Aguiar.
Y agregó: “Esta gestión nos despide, destruye nuestros salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado. ¿En serio hay alguien que cree que al Presidente lo tenemos que felicitar? A este Gobierno lo tenemos que confrontar”.
El gobernador de Córdoba, preocupado
El referente estatal advirtió que “lo que está pasando en Misiones es un anticipo de lo que va a empezar a ocurrir en todo el país. Los gobernadores se tienen que despertar y dejar de especular”.
En esa línea afirmó que “de nada le sirvió al primer mandatario misionero arrodillarse ante el poder central y mandar a levantar la mano para apoyar al Gobierno nacional. Igual tiene la provincia incendiada”.
Por último, informó que las protestas de ATE “seguramente sean sobre las rutas y se bloqueen los accesos al aeropuerto. No vaya a ser cosa que alguien nos tilde de violentos. La violencia desde el 10 de diciembre es institucional y se ejerce desde la Casa Rosada”.
FATE EN CONFLICTO PORQUE DICEN QUE NO PUEDEN PAGAR LA PARITARIA QUE SE ACORDÓ TRAS SIETE AUDIENCIAS
En tanto, la regional Córdoba del gremio emitió un duro comunicado de prensa, donde expresó que “ATE se planta contra el gobierno neofascista de Javier Milei”. Y convocó “a las y los trabajadores a ponerle un freno a este modelo de hambre y saqueo contra nuestro pueblo”.
Visiblemente preocupado por lo que se vivirá mañana en su provincia, el gobernador Martín Llaryora pidió que los cordobeses “estén a la altura” y que el acto con Milei “sea una fiesta”.
Luego de remarcar que lo de este sábado “es un acto institucional y no político”, rogó que se viva “una fiesta familiar y que las expresiones políticas no la opaquen”.
Hacé tu comentario