«Por el Impuesto a las Ganancias le hicimos 10 paros a Cristina, esta no es una cuestión política»
El diputado nacional de la Bancaria, Carlos Cisneros, celebró la media sanción del proyecto para eliminar el Impuesto a las Ganancias, y le pegó a la oposición: «Le tienen asco a los trabajadores».
En el marco de la votación, en la Cámara de Diputados de la Nación, del proyecto para eliminar el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores, el dirigente de la Asociación Bancaria y diputado por Tucumán Carlos Cisneros disparó con munición gruesa a la oposición que votó en contra de la eliminación.
“Les tienen asco a los trabajadores y a la organización sindical”, expresó Cisneros, quien, como otros legisladores de extracción sindical, lleva tiempo reclamando la eliminación de la 4ª categoría de Ganancias (la que grava los salarios) e incluso, en 2012, ya había presentado un proyecto en ese sentido, junto al entonces diputado Héctor Recalde.
La Cámara Baja le dio este martes media sanción al proyecto para eliminar el Impuesto, con 135 votos afirmativos y 103 negativos. Los que votaron en contra fueron los diputados de Juntos por el Cambio -con excepción de cuatro radicales del espacio Evolución, de Martín Lousteau- y los que responden a Juan Schiaretti y Florencio Randazzo.
“Es un día muy importante para los trabajadores”, consideró Cisneros. Y, en referencia a los diputados provenientes del sindicalismo, indicó: “Nosotros estamos orgullosos porque habíamos presentado varios proyectos”.
SERGIO MASSA SUMA MÁS RESPALDOS SINDICALES, UNA DE LAS CLAVES DE SU CANDIDATURA
El bancario remarcó la postura de que la modificación impositiva va más allá de banderías políticas. “Veníamos peleando desde 2010 para que se eliminara este impuesto -relató-. En 2012 hubo movilizaciones y paros sindicales al gobierno de Cristina Kirchner, casi 10 paros. Quiere decir a las claras que esto no es una cuestión política, es una cuestión gremial a los trabajadores a quienes representamos”.
Fuerte respaldo a Massa
Cisneros valoró la consecuencia del ministro de Economía, Sergio Massa, recordando que fue uno de los primeros políticos en poner el tema en discusión. Dijo que fue “una de las fortalezas que le permitió al hoy ministro Massa ganar las elecciones en 2013 y ser presidenciable en 2015”.
Ese año, apuntó, “perdió las elecciones con alguien que prometía que iba a eliminar el Impuesto a las Ganancias, que era el ingeniero Mauricio Macri, y no lo hizo, no cumplió, no pudo, no le interesó”.
El dirigente gremial hizo una fuerte defensa de la tarea del candidato presidencial de Unión por la Patria al frente de la cartera de Hacienda.
El Impuesto a las Ganancias y «los economistas»
“Si el ministro de Economía hubiese sido un economista, jamás se hubiese eliminado el impuesto”, opinó. “Porque los economistas, los nuestros y los otros -explicó-, tienen los mismos patrones y nunca piensan en los trabajadores; tienen una sola receta. Gracias a Dios que el ministro de Economía es un político que entiende las necesidades y que ha venido peleando siempre por el tema”.
PARITARIA RÉCORD PARA LOS MUNICIPALES DE LA MATANZA: ESPINOZA ACORDÓ SUBAS QUE LLEGAN AL 139%
“¿Saben por qué los trabajadores y los sindicatos nunca se identifican con un partido que no sea el peronismo?”, se preguntó el tucumano en su discurso. Y se respondió, sin medias tintas, con un fuerte cuestionamiento a la oposición: “Porque los otros partidos les tienen asco a los trabajadores y a la organización sindical”.
“No nos olvidemos -insistió Cisneros, focalizando en el macrismo- de lo que pasó en el gobierno anterior, con organizaciones sindicales intervenidas, espiadas a través de la Gestapo sindical, dirigentes gremiales presos, obras sociales intervenidas, y ¿qué han hecho los interventores? ‘Embarazar’ a los sindicatos y las obras sociales de parientes y asesores. Y las robaron, porque se robaron todo de los sindicatos que fueron intervenidos”.
Hacé tu comentario