Soledad Acuña, otra vez contra Ademys: dijo que el único fundamento del paro docente es «no ir a trabajar»
La ministra de Educación porteña reaccionó en tándem con Patricia Bulrrich, quien se refirió a los sindicalistas de Ademys como «mafiosos».
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, atacaron duramente a la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) por el paro docente que realizó este miércoles en reclamo de una mejora salarial. «A los sindicalistas mafiosos se los enfrenta», disparó.
Su fuerte reacción se produjo luego de que el gremio docente, que representa al ala minoritaria más radicalizada, llevara a cabo la huelga número 14 en lo que va del año. La medida de fuerza incluyó, además, una concentración a las 12 del mediodía frente al Palacio Pizzurno.
Bullrich utilizó su cuenta personal de Twitter para dejar en claro una vez más su postura antisindical, anticipando las medidas que implementará si logra acceder a la Casa Rosada.
El fuerte mensaje de Bullrich
«¡Basta de usar a los chicos! A los sindicalistas mafiosos se los enfrenta. Eso voy a hacer en mi Gobierno”, aseguró la candidata de Juntos por el Cambio. Además, pidió que dejen “aprender a los chicos y enseñar a los docentes. ¡Basta de aprietes sindicales!».
De esa forma la candidata presidencial se sumó a las críticas que había realizado la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien remarcó especialmente que el paro de Ademys es el decimocuarto en el año y volvió a cargar contra el sindicato.
«Mañana, otra vez, habrá un paro absurdo del sindicato docente Ademys», comenzó su mensaje. Y evaluó que la huelga fue planteada «una vez más, con el único fundamento de ampararse en la tutela sindical para no ir trabajar».
PODRÍA HABER MÁS VUELOS DEMORADOS POR EL CONFLICTO ENTRE LATAM Y EL PERSONAL AERONÁUTICO
Asimismo dijo que, aunque el gremio posee una «mínima» adhesión entre los docentes, el paro es «insólito» y que no pueden permitir «que los chicos sean rehenes de un sindicato».
Por último, adelantó que su cartera descontará el día «a todos y cada uno de los que paran, como siempre lo hemos hecho». Y afirmó que desde Juntos por el Cambio impulsarán el proyecto para declarar a la educación como servicio esencial: «Esta locura sin dudas es parte de la Argentina que se tiene que terminar».
Qué dijo Ademys
Esa iniciativa para la declaración de servicio esencial había sido parte de las propuestas de campaña tanto de Horacio Rodríguez Larreta como, justamente, de Bullrich.
En cuanto al motivo del paro, Ademys explicó, por medio de un flyer, que la medida fue tomada «en el marco de la jornada nacional de lucha, porque la situación en las escuelas no da para más». Y remarcó que es «por nuestro salario. Motivos sobran».
Además, durante la movilización de hoy le reclamó a las conducciones de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y a la CTA «un plan de lucha» y una huelga en todo el país para protestar por la situación del sector.
La marcha estuvo acompañada por la candidata a presidenta del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, y sectores de la denominada lista «Multicolor» del sindicato bonaerense SUTEBA.
Hacé tu comentario