23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Elecciones 2023: con la UOM y UPCN al frente, gremios bonaerenses aceleran un acto en respaldo de Massa y Kicillof

06. 09. 2023

Nucleados en la mesa política de la provincia, más de 60 organizaciones con base en Ensenada, La Plata y Berisso muestran músculo y apoyo a Unión por la Patria en las Elecciones 2023. Las claves de la negociación.

Este miércoles, más de 60 organizaciones sindicales de la provincia de Buenos Aires, con UOM y UPCN a la cabeza, se reunirán en el camping de ATE ubicado en Punta Lara para dar un apoyo irrestricto en las Elecciones 2023 a la fórmula de Unión por la Patria encabezada por Sergio Massa para continuar al mando de la Casa Rosada, y al binomio oficial Kicillof-Magario que aspira a seguir gestionando el distrito más importante del país.

El apoyo a Sergio Massa y Axel Kicillof se da tras varias conversaciones. Como le consta a Gestión Sindical, una de las claves para motorizar acciones en favor del oficialismo fue el cobro de los municipales de la suma fija, que desde el primer momento fue resistida por intendentes de Juntos por el Cambio. El mandatario bonaerense tuvo que aparecer en escena para garantizar el beneficio para miles de empleados.

TRABAJO EN NEGRO: LOS SALARIOS CAYERON 30% EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES

Zanjada esa discusión, las agrupaciones comenzaron a diagramar el evento en el que se espera reunir a más de 500 dirigentes, muchos de los cuales se ven las caras cada 15 días en la mesa política de Ensenada. Un cónclave en el que se conversa sobre el futuro de la coalición con el diputado nacional Máximo Kirchner a la cabeza junto con Walter Correa, el ministro de Trabajo de extracción sindical (lideró el gremio de Obreros Curtidores), que es una de caras del sindicalismo alineado al kirchnerismo.

Correa: «De acá se sale con el peronismo»

«Hay una mejora de trabajo constante, pero es una cuestión de plantear que de acá se sale ganando y con el peronismo, no con la derecha y extrema derecha, que compiten entre sí para ver quién les saca más derechos a los trabajadores y trabajadoras», planteó el funcionario bonaerense.

Elecciones 2023, Walter Correa, ministro de Trabajo
La designación de Correa en Trabajo fue un guiño de Kicillof a los gremios bonaerenses.

Con la salida de Mara Malec de la cartera laboral el año pasado, Kicillof les brindó un guiño a los gremios con la designación de Correa y los representantes de trabajadores se colocaron la camiseta de la alianza oficial. Un dato: también existe militancia, casa por casa, fabrica por fabrica y barrio por barrio de los postulantes de La Plata, Julio Alak, Berisso, Fabián Cagliardi, y Ensenada, Mario Secco. Y la semana pasada, la CTA de Hugo Godoy se reunió con el economista y le prometió acompañarlo en su reelección.

La CGT regional de La Plata, a fondo

Con Horacio Otero en el armado, uno de los hombres clave de la calle Azopardo, la central platense logró una normalización tras 17 años y varios meses de negociación, cuando los 72 gremios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio que la conforman acordaron la unificación bajo la conducción del titular del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), Julio Castro. Y hoy, trabajan activamente para que el peronismo continúe en el poder tras las Elecciones 2023.

En este marco, trabajan codo a codo con Castro en la conducción de la CGT Regional el tesorero de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Héctor Nieves, y el secretario local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Nino di Tomaso, que en los últimos días celebraron el triunfo de Kicillof en la provincia de Buenos Aires y la decisión de los bonaerenses de frenar el avance de la derecha.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales