Frente Sindical y aliados apuntan contra la Corte por su «falta de idoneidad y mal desempeño»
El espacio que lideran los Moyano publicó junto a las dos CTA y la Corriente Federal un documento para un juicio político contra los integrantes del tribunal.
Como anticipó estos días Pablo Moyano, el Frente Sindical y sus aliados se pronunció a favor del Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia, que intenta llevar adelante el gobierno nacional en el Congreso. Mediante un comunicado, el espacio que lidera el camionero junto a SMATA y otros espacios se pronunció contra el máximo tribunal, por «falta de idoneidad y mal desempeño». Apoyaron la postura las dos CTA y la Corriente Federal.
«Respaldamos el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación«, confirmó el colectivo de gremios. Para este grupo, «la arbitraria e ilegal sentencia en favor de la CABA. que firmaron los actuales integrantes de la Corte Suprema en perjuicio del federalismo, afectando fuertemente a las provincias argentinas, es la muestra clara de un accionar en favor del PRO y la alianza Juntos por el Cambio«.
A esto se le suma «la escandalosa toma por asalto del Consejo de la Magistratura por parte de la Corte Suprema, colocándose Horacio Rosatti como presidente de dicho órgano». Además, criticaron que el magistrado se arrogue «funciones legislativas a través de fallos judiciales y acordadas».
«Reviviendo una ley derogada, modificando a su gusto la integración del organismo y desconociendo resoluciones de las cámaras de senadores y diputados, haciendo caso omiso incluso a fallos de tribunales inferiores», dijo el documento.
Derechos laborales
En su texto, el Frente Sindical se refirió a otros momentos donde actuó de forma arbitraria el máximo tribunal, como cuando en 2017 avalaron el «2×1» para genocidas condenados «para acelerar la liberación de detenidos por delitos de lesa humanidad».
En materia de derechos laborales, la Corte «actuó también en sentido regresivo en cada oportunidad que pudo hacerlo, contrario al principio de progresividad del derecho del trabajo, limitando el derecho de huelga, desconociendo la relación de dependencia de trabajadores contratados, cercenando reclamos de responsabilidad solidaria por fraude laboral, reduciendo indemnizaciones por accidentes laborales, e incluso llegando al punto de considerar prescripto el reclamo de un crédito laboral originado por crímenes de lesa humanidad».
Ni las empresas creen en el techo salarial de Massa: esperan dar aumentos de más del 70%
Otro tanto han realizado con la Obra Social del Poder Judicial, afirmó el con denuncias penales de malversación de fondos, espionaje al interior hacia trabajadores, pérdida de prestadores por incumplimiento de pago, falta de autorización en tratamientos y tantos otros desmanejos sin control ni auditoria alguna, que han devenido en el pésimo servicio de salud a los afiliados y afiliadas, dañando de esta manera un derecho fundamental.
Anticipo
Pablo Moyano había anticipado que varias organizaciones gremiales saldrían a dar este apoyo, a través de una solicitada apoyando “el juicio político a estos personajes siniestros de la Corte Suprema de Justicia”. El secretario adjunto aseguró que fue «uno de los perseguidos» por la Corte por «oponerse a la reforma laboral».
«Sé lo que es la justicia cuando te quiere armar causas. Es una Justicia que siempre fue servicial al macrismo. Si llega a haber una convocatoria a movilizar por supuesto que vamos a acompañar», aseguró.
Sergio Massa, entre la baja de la inflación y el rechazo a su candidatura presidencial
En esta línea, consideró que «hay que tomar medidas verdaderas contra el poder» y admitió que el Gobierno del FdT «tendría que ser un poco más decisivo al tomar medidas». «Tendría que ser un poco más decisivo el gobierno en generar trabajo y enfrentar a los poderosos y no estar retrocediendo cada vez que se toma una medida», sostuvo.
«Por todo ello respaldamos el juicio político a la Corte Suprema para defender la plena vigencia de la Constitución Nacional, la división de poderes, el federalismo, los derechos laborales y los derechos humanos, convencidos de la necesidad de contar con un Poder Judicial independiente del poder económico y al servicio del pueblo», concluyó el documento gremial.
Hacé tu comentario