27 de Enero
de 2023
Fuera de Megáfono.

Sergio Massa, entre la baja de la inflación y el rechazo a su candidatura presidencial

14. 01. 2023

El ministro de Economía desmintió que vaya a ser candidato y dijo que en la única carrera que participará será en la de bajar la inflación.

Sergio Massa cerró la segunda semana del año destacando el índice de inflación, que están dentro de los parámetros esperados aunque siguen muy altos, y negando que será candidato en 2023. En este punto. Desmintió las versiones periodísticas acerca de que el ministro de Economía le habría anunciado a un sindicalista cercano su lanzamiento a la carrera presidencial.

«Falso. No dije esa frase a ningún gremialista, ni fui consultado por tratarse de algo que supuestamente dije», aseguró Massa con una imagen de la nota en cuestión atravesada por la leyenda Fake News. «Si me sale esta, me lanzo en abril» era el testimonio en cuestión que difundió un matutino en el marco de una charla con un sindicalista con el que supuestamente charlaba sobre el patrón salarial que propone el Gobierno para este año.

Además, Massa aseguró que en ningún momento lo llamaron del medio para chequear la veracidad de la afirmación ni para consultarlo sobre el asunto. De esta forma, se volvió a enfrentar al multimedio, que viene hablando de su posible candidatura si tiene éxito en bajar la inflación.

Carrera

Massa lanzó una fuerte definición política luego de que se conociera el dato de la inflación del 2022 y le restó importancia a los trascendidos por su candidatura presidencial.

«En los últimos días empezó a construirse la idea de que el trabajo del Ministerio de economía era parte de una carrera. Analistas, periodistas, algún dirigente político y hasta vos Vasquito (en alusión a De Mendiguren), perdón que te lo reproche, opinan sobre el tema de la carrera», comenzó el funcionario.

EL INDEC ANUNCIÓ QUE LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE FUE DEL 5,1%, Y LA ANUAL DEL 2022 LLEGÓ AL 94,8%

«Nuestra carrera como equipo, mi carrera en este momento, con la responsabilidad que tengo, es una carrera para bajar la inflación, para hacer crecer a la Argentina. Porque para bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía y es una carrera para seguir ese camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo», recalcó Massa. «No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y desarrollo económico de la Argentina«, completó.

Inflación

Durante el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino, el funcionario analizó el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por INDEC. Si bien reconoció que el resultado estuvo lejos de ser el ideal -en diciembre aceleró a 5,1 por ciento-, aseguró que se continua «el camino descendente».

E invitó a todos los sectores involucrados a trabajar de manera conjunta. «Ojalá todos tengamos los huevos bien puestos en Argentina para enfrentar la inflación», enfatizó.

«Hoy vimos el número del IPC final del último año. La inflación no es más ni menos que la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que hacemos reiteradamente», comentó al lanzar el plan de apoyo a los productores porcinos, avícolas y de huevos.

«Eso requiere orden, disciplina, trabajo en equipo y una mirada responsable de toda la dirigencia política, empresaria y, sindical. Sabiendo que el número de diciembre muestra que hemos recorrido un camino a la baja que no alcanza, invito a todos los argentinos para que, ese camino que venimos recorriendo, lo podamos seguir transitando a la baja, no porque se trate de un número, sino porque se trata de la salud de la economía», agregó el funcionario.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales