22 de Noviembre
de 2024
Actualidad.

Denuncian 8 casos de coronavirus en Felfort y que la empresa se niega a realizar testeos y obliga a ir a pesar de los contagios

29. 06. 2020

El pasado miércoles 24 de junio, tras confirmar cinco casos positivos de Covid-19, los trabajadores realizaron un paro en la fábrica ubicada en Almagro, que logró arrancarle a la patronal una licencia de tres días para el personal que aún continuaba en la planta. Se esperan los resultados de más hisopados.

Es muy difícil la situación que viven los trabajadores del Felfort desde el inicio de la pandemia. Actualmente, ya son ocho los empleados de la fábrica de chocolate que tienen coronavirus y denuncian que la empresa se sigue negando a aplicar los más mínimos protocolos ante casos sospechosos de Covid-19 y la planta nunca fue sanitizada. Ante tal desmanejo, el viernes pasado realizaron un paro en la planta ubicada en el barrio porteño de Almagro, que logró que la empresa licencie a sus 100 trabajadores hasta hoy lunes.

“Desde la Comisión Interna habíamos advertido hasta el hartazgo que esto iba a suceder, luchamos desde el primer día”, advierten los delegados.

Es que ya con cinco contagios la empresa se seguía negando a aislar y a poner en cuarentena a los trabajadores. Y también se opuso a realizarle un testeo a todos los empleados. De hecho, tuvieron que recurrir por propia iniciativa a sus obras sociales para realizarse el hisopado.

https://www.facebook.com/444374629255835/videos/3247432011981166/

Problemas desde el inicio de la cuarentena

Mediante distintas protestas en la planta y la intervención de la comisión interna de la fábrica, lograron obtener que se otorgue la licencia a gran parte de los trabajadores de la planta.

Luego denunciaron ante el Sindicato de la Alimentación (STIA) la situación, pero hasta hoy no tuvieron respuesta. Y también reclaman la intervención de los gobiernos porteño y nacional que tomen cartas en el asunto para cerrar la fábrica por prevención y evitar así la propagación del virus.

Los trabajadores continúan expuestos, yendo a trabajar bajo presión y amenaza de despidos de la empresa. Son obligados a llevar adelante la totalidad de la producción con la mitad del personal, llegando a trabajar hasta 12 horas por día.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales