Su empleador no respetó la cuarentena, lo infectó con COVID-19 y falleció esta mañana
Trabajaba en una empresa de Quilmes y se habría contagiado luego de estar en contacto con el dueño del establecimiento, quien viajó al exterior y no respetó el aislamiento preventivo. Estaba internado en terapia intensiva en una clínica privada en Ranelagh.
El coronavirus (Covid-19) se cobró una nueva víctima fatal en Argentina esta mañana. Se trata de un vecino de Florencio Varela, que se encontraba internado en terapia intensiva en una clínica privada de la localidad de Ranelagh.
Según informaron desde la Municipalidad de la localidad del sur del Gran Buenos Aires, el paciente trabajaba en una empresa de Quilmes y se habría contagiado luego de estar en contacto con una de las autoridades de la misma, quien había retornado del exterior y no realizó la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno nacional.
Además, informaron el hombre padecía una enfermedad que lo incluía como integrante del grupo de riesgo.
Por su parte, la familia de la víctima se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio desde el 13 de marzo, sin presentar ningún síntoma.
Los sindicatos deben exijir la entrega de barbijos!
El barbijo está indicado en personas con síntomas, pero una persona puede estar infectado durante dos semanas, y en ese tiempo puede estornudar o toser en varias oportunidades, sin que sea considerado sintoma del COVID-19. Desparramando el virus que queda depositado en pasamanos, paredes, puertas, picaportes, etc.
Exijan la entrega de barbijos.