17 de Junio
de 2024
Actualidad.

En 2015 les advirtió a sus empleados que no votaran a Macri y no le hicieron caso, ahora igual pero con Milei

18. 09. 2023

Milei «es libertad para morirse de hambre», les explicó Daniel Rosato, quien también es presidente de Industriales Pymes Argentinos. Qué dijo antes del triunfo de Mauricio Macri.

Los operarios de la PyME rosarina Papelera Rosato votaron masivamente en las elecciones primarias al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Enterado de eso, el titular de la empresa, Daniel Rosato, convocó a los trabajadores para advertirles que si finalmente el libertario se convierte en presidente sus puestos laborales corren riesgo.

El empresario, que también es dueño de la Metalúrgica Rosato y presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), fue uno de los industriales que en 2015, antes de que ganara Mauricio Macri, alertó a todos los trabajadores por las consecuencias del modelo que venía a imponer Cambiemos.

Ahora decidió convocar a sus operarios para discutir la plataforma de La Libertad Avanza y los planes que tiene Milei, que considera que serán un ataque al sector fabril. «Es libertad para morirse de hambre», les señaló.

«Ahora es peor«

«Les dije, ‘se acuerdan de esa charla, cuando hablamos del riesgo de las importaciones indiscriminadas. Bueno, ahora es peor'», contó Rosato respecto a la conversación que mantuvo con los empleados de la papelera.

Milei, Daniel Rosato, Industriales Pymes Argentinos
El presidente de Industriales Pymes Argentinos había hecho una advertencia similar antes del triunfo de Mauricio Macri.

El presidente de IPA, una de las cámaras que agrupa a empresarios que dependen principalmente del mercado interno, detalló que «nos juntamos casi una hora a conversar. Me interesó mucho reunirme con los trabajadores y saber cómo están, qué opinan, e ir con la plataforma política de La Libertad Avanza en la mano para preguntarles si sabían a quién estaban votando y por qué lo habían votado».

La papelera tiene un plantel de 140 trabajadores y trabajadoras, mientras que su metalúrgica emplea a otros 40, con quienes el empresario también tiene previsto reunirse en el corto plazo.

PASO A PASO, CÓMO PEDIR LOS CRÉDITOS PARA TRABAJADORES QUE LANZÓ MASSA Y YA ESTÁN DISPONIBLES

«La mayoría en la fábrica votó a Milei en las PASO. Diría que bastante más del 50 por ciento. Después quedó Massa, y Bullrich muy abajo», detalló.

A la vez que aseguró que quienes votaron lo hicieron «con un desconocimiento total. La gran mayoría no sabe qué ofrece Milei. Cayó bien la palabra libertad, me repetían la palabra libertad, sobre todo los jóvenes. Pero les dije que la libertad que da Milei es una condena a la miseria, es para morirte de hambre».

Milei sería «el cierre de muchas industrias«

También planteó que «nosotros, desde el sector PyME industrial, estamos muy preocupados porque en la plataforma de Milei no hay una sola mención, en ningún punto de todo lo que publicaron, a la palabra industria ni habla de las PyMEs». 

Y continuó: «En cambio sí habla de una apertura total del mercado, de libre comercio, de importaciones sin límites, y nosotros sabemos muy bien lo que eso significa porque lo hemos vivido. A los más grandes les recordé la década del 90, el 25 por ciento de desocupación, el cierre de fábricas, las ollas populares. Lo hemos vivido. Y a los más jóvenes les recordé lo que nos pasó con Macri». 

SE MULTIPLICAN LAS PROTESTAS CONTRA LARRETA EN HOSPITALES PORTEÑOS POR LA FALTA DE ACTUALIZACIÓN SALARIAL

Además, aclaró que «les comenté cuál es la propuesta de Milei, que la apertura comercial de la que habla va a significar el cierre de muchas industrias». Y, asimismo, les dijo que «no venía a imponerles que voten al oficialismo, sino a cuidarlos a ellos y a nosotros. Quiero que mis hijos puedan seguir con la fábrica». 

Por último, afirmó que «hay mucha bronca, mucho enojo. La gente está cansada. Quieren probar algo diferente, cualquier cosa». Sin embargo consideró que «creo que a algunos les hice entender que esto que están eligiendo, desgraciadamente, nos va a llevar a una crisis mayor».

Y concluyó: «Falta diálogo, falta explicarles mejor a los jóvenes lo que puede pasar. Ellos creen que con esto de la libertad, si viene otro gobierno no van a tener inflación, que van a ganar bien, van a tener un buen salario. Hay un gran desconocimiento de lo que representa la plataforma política de Milei».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales