27 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Yasky: «Estamos en la cuenta regresiva hacia un paro nacional»

13. 06. 2016

En una nueva declaración el titular de la CTA de los trabajadores, adelantó que también se evalúa «la posibilidad de ir gestando las condiciones de encuentro con las otras centrales, pensando que sería muy importante para el movimiento obrero expresarse en un paro nacional, en acción unificada de todas las centrales».

El titular de la CTA de los Trabajadores, en declaraciones a a Radio Cooperativa, se manifestó nuevamente en contra del veto de la ley antidespidos y no cerro las posibilidades a realizar un paro nacional. Señaló además que «la situación del país es muy grave y no hay visos que tenga resolución». Consideró que «el problema de los despidos se sigue incrementando en la actividad privada y el sector público» e indicó que «a esto se le agrega el aumento de las tarifas».

Desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri, Yasky se mostró más unido a Pablo Micheli, quién conduce la CTA Autónoma, y recordó que se avanza en «el camino de la unidad en acción». «la posibilidad de ir gestando las condiciones de encuentro con las otras centrales, pensando que sería muy importante para el movimiento obrero expresarse en un paro nacional, en acción unificada de todas las centrales».

El referente sindical apuntó que la «situación» en el país «amerita que el movimiento obrero tome en sus manos el reclamo de una agenda social, que el Gobierno niega, y trate de parar este ajuste que está generando mucha presión en los hogares de los trabajadores».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales