07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Yasky cruzó a Macri por su frase sobre el fracaso de la sociedad argentina: «Es un tipo despreciable»

06. 10. 2022

El sindicalista y diputado kirchnerista consideró que los dirigentes de Juntos por el Cambio «quieren gobernar un país que detestan».

En las últimas horas se conocieron unas polémicas declaraciones del ex presidente, Mauricio Macri, quien dijo que la sociedad argentina «debe ser la más fracasada de los últimos 70 años». Ante eso, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, le salió al cruce y fue lapidario, al definirlo como «un tipo despreciable».

El también diputado kirchnerista utilizó su cuenta personal de Twitter para castigar al ex mandatario, asegurando que «quieren gobernar un país que detestan».

Además, el sindicalista expresó que «no hay nada peor que el argentino que va a otro país a hablar pestes de nuestro pueblo», en referencia a que Macri hizo sus declaraciones en España, durante una reunión en la Fundación Internacional para la Libertad.

Dueño de un discurso habitualmente filoso y contundente, Yasky suele criticar al ex presidente, señalando los errores de su Gobierno y, especialmente, la deuda contraída con el FMI.

Yasky, siempre duro contra Macri

De hecho, este miércoles el diputado nacional por el Frente de Todos ya había apuntado contra Macri, al conocerse la noticia de que el líder del PRO lanzará, el 18 de octubre, un libro sobre liderazgo denominado «Para qué».

Jugando precisamente con el título, Yasky dijo: «Los Argentinos nos preguntamos lo mismo. Para qué quiere volver este hombre que nos endeudó de manera brutal, destruyó el empleo y nos condenó al FMI».

En cuanto a las controversiales palabras del ex presidente, hay que señalar que también calificó al país como un «fracaso» en su desempeño económico y social durante su viaje a España. Y también deslizó que la sociedad está «aprendiendo por sufrimiento» que la necesidad de realizar un cambio político en el país.

«Mi querido país debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años, porque era la única que estaba entre los 5 más ricos y hoy estamos llegando a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país. Eso es mucho dolor, mucha tristeza», expresó.

PERETTA EN SU PRIMER ACTO DE CARA A 2023: «TENGO EL SUEÑO DE CAMBIAR LA CIUDAD Y TAMBIÉN EL CORAJE»

Las declaraciones fueron realizadas el martes pero se conocieron en las últimas horas, al viralizarse un video publicado por el economista Nacho Bongiovanni en las redes social.

En la actividad realizada en Madrid, en la que estuvo acompañado por el escritor e intelectual peruano, Mario Vargas Llosa, y el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, Macri dijo que «está muy sorprendido» y «contento» con lo que está pasando en el país.

El ex presidente, contra «el populismo»

«Puse 18 años de mi vida en mi amor por la política en Argentina. Le traje un enorme daño a mi familia, porque el kirchnerismo, como todos los populismos, es salvaje. Los atacó sistemáticamente hasta demolerlos económicamente», apuntó.

Macri durante la reunión en España de la Fundación Internacional para la Libertad. Allí hizo sus declaraciones.

Y agregó que «eso me llevó hasta enfrentamientos muy grandes con mi padre, que en paz descanse».

Sin embargo, se mostró confiado en que se está produciendo un giro en la situación política, y en particular con el apoyo de la sociedad al peronismo. «La verdad que hoy siento que está empezando a tomar color y que valió la pena. No estaba escrito que esto tenía que continuar eternamente», opinó.

LA CGT SE DIVIDE POR EL 17 DE OCTUBRE: LOS MOYANO Y ALIADOS CONFIRMAN ACTO PROPIO CON EL KIRCHNERISMO

Y remató, en tono electoral, que «el año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón tal vez sea el primero en sacárselo de encima y lo exporte al mundo, que (ahora) está abrazando al populismo con mucho entusiasmo».

Por último, vaticinó: «Creo que vienen 20 años de crecimiento en Argentina como tuvimos al principio del otro siglo. Argentina va a volver a tomar el rumbo de la sensatez, la cultura del trabajo y la meritocracia que son los valores que se fundan en la libertad».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales