jueves 14 de noviembre de 2019
Inicio / Actualidad / ¿Y Vidal? Más de 5.000 chicos sin clases en el partido de La Costa por problemas edilicios y falta de espacio

¿Y Vidal? Más de 5.000 chicos sin clases en el partido de La Costa por problemas edilicios y falta de espacio

Roturas en aulas y baños, falta de conexiones de gas y de mobiliario, entre otros problemas. Además, denuncian hacinamiento.

La secretaria general de la seccional local de Suteba informó que un total de 5.103 alumnos no han podido aún comenzar las clases en el partido de La Costa, por un lado debido a la falta de espacios para la demanda de matrícula, y por otra parte como consecuencia de las falta de las obras de infraestructura en escuelas en las que se había comprometido el Gobierno provincial.

“En La Costa al día de hoy, casi un 40% de la matrícula en 16 servicios educativos de diferentes niveles y modalidades no pudieron comenzar las clases”, manifestó  Marocchi al medio local Opinión. Puntualizó que un total de “5.103 alumnos no comenzaron debido a que “no estaban garantizadas las condiciones”.

Los detalles

De acuerdo a lo que explicó la sindicalista, existen dos motivos por los cuales esos más de 5.000 chicos no han podido aún comenzar las clases en nuestro distrito, ya que por un lado señaló que un porcentaje se ha visto impedido debido a que “tenemos una situación grave en cuanto a la absorción de matrícula”, ya que aseguró que hoy existen “chicos sin poder ir a la escuela matriculados”, y al mismo tiempo el resto de alumnos no tienen clases por problemas de infraestructura en los edificios, como así también porque “tenemos chicos que no tienen dónde sentarse”.

En lo que respecta a la grave situación en infraestructura que atraviesan algunos establecimientos educativos, Marocchi indicó que actualmente “tenemos escuelas en zona centro que están colapsadas, escuelas que están alternando los días de estudio para los alumnos, porque las aulas no están en condiciones”, y según señaló, se suma a ello que “tenemos una situación muy muy grave en lo que es la inscripción y la matrícula de primaria”.

En este aspecto, la gremialista precisó que las localidades de Santa Teresita y Mar del Tuyú “no tienen un cupo más para que ingresen alumnos de primaria”.

Descripción del desastre

Marocchi aseguró que existen establecimientos que están realmente colapsados por la cantidad de alumnos, y en este sentido resaltó que “sentar 70 chicos en un aula donde tiene que haber 25 no es educación de calidad, no es escuela”.

Por todo ello, la dirigente reflexionó: “Cuando la Gobernadora dice que vamos a dialogar y vamos a una mesa de negociación pero con los pibes adentro de las escuelas, yo le pregunto ¿dentro de que escuelas? ¿De las que están cerradas porque ustedes no garantizaron los edificios? No sé si habrá respuesta, porque nosotros no tenemos a los chicos de rehenes, los que tienen a los alumnos y a los padres de rehenes es el Gobierno de la provincia”.

Por último, Marocchi resaltó la gestión del Gobierno municipal, que ante la falta de cumplimento en el compromiso que había asumido la provincia, decidió hacerse cargo de algunas de las obras en escuelas, y acerca de ello manifestó: “Como las obras no las cumplió la provincia, ahora el compromiso lo está asumiendo el municipio. Como asumió tantos compromisos de la provincia al mismo tiempo, se le está haciendo muy difícil el cumplimiento, porque hay muchas obras que son con instalación eléctrica, con obras de cubierta y demás, pero el municipio salió a cubrir el lugar de la provincia”.

También podría interesarte

Zanella confirmó que echará a más de la mitad de los trabajadores de su planta en Tres de Febrero y crece el conflicto

Los trabajadores de la fábrica denunciaron la grave situación que atraviesan y este miércoles continuarán …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *