07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

Volkswagen suspenderá a 300 operarios hasta fin de 2016

31. 05. 2016

La medida de la autopartista involucra a la planta MQ200 que exporta a Brasil y se llevará a cabo todos los días viernes.

La empresa Volkswagen con sede en Camino a San Carlos confirmó al diario Comercio y Justicia que hasta fin del año corriente suspenderá a 300 operarios, en una medida que se concretará todos los viernes.

La medida involucra a la planta MQ200 que exporta cajas de velocidad a Brasil, rubro que desde hace más de un año sufre una recesión y caída, particularmente en la venta de autos.

Desde la empresa aseguraron que se realizan «todos los esfuerzos» para evitar el impacto de la situación sobre los trabajadores en el marco de una sostenida caída del mercado externo, particularmente desde Brasil, indicó CyJ. Volskwagen junto al Smata acordaron suspensiones rotativas y el reacomodamiento de parte del personal en la producción de otra caja de velocidad –la MQ250– que se produce para modelos de la marca en otros mercados.

Por su parte la empresa Fiat también continúa con las suspensiones del personal, y Renault advierte atraso en las inversiones para fabricar modelos que hoy se producen en Brasil.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales