Visitadores médicos lograron firmar uno de los mejores salarios de convenio del país

16. 09. 2021

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) destacó la suba de los ingresos. Además, se confirmó el acuerdo en el laboratorio Lilly.

El gremio de los visitadores médicos anunció la ratificación del acuerdo salarial de este año, que se convirtió en uno de los convenios más importantes de este momento. Con la última actualización paritaria, retroactiva al mes de junio de 2021, la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) logró a nivel nacional logró «uno de los básicos de convenio más altos del país, sin ceder derechos laborales».

En noviembre se abrirá un nuevo ciclo de negociaciones para la paritaria 2021, que se encarará «con el mandato no solo de defender nuestros derechos, sino de ampliarlos», señalaron.

«A pesar de que la actualización salarial ya estaba prevista en el acuerdo paritario de 2020, la industria farmacéutica intentó sujetar la discusión una vez más a modificar a la baja el convenio colectivo de los y las agentes de propaganda médica», afirmó la AAPM, mediante un comunicado.

La entidad que lidera Ricardo Peidro recordó que en los plenarios y asambleas «el conjunto del sindicato defendió la posición de que los derechos laborales son el fruto de la organización colectiva expresada en el sindicato y sus más de 70 años de historia, y que no se aceptará ninguna presión que vaya en detrimento de nuestras conquistas».

Conflicto en Lilly

En tanto, la entidad informó que logró un acuerdo con el laboratorio norteamericano Lilly, que anunció hace un tiempo que deja de operar en el país. En ese contexto, se logró «un mejoramiento sustancial de las indemnizaciones, gracias a las acciones gremiales iniciadas por la AAPM«.

Estas acciones dieron también como resultado que la Argentina sea el único país de Latinoamérica donde continuaron un mes más las negociaciones tras la fecha en que Lilly había fijado retirarse.

VISITADORES MÉDICOS LOGRAN CONTINUIDAD LABORAL PARA UNA PARTE DE LOS TRABAJADORES DEL LABORATORIO LILLY

Una vez conocido el retiro de la firma del país, se supo que la farmacéutica nacional Raffo se haría cargo de la cartera de tratamientos, y AAPM pidió que haga lo propio con los visitadores médicos.

«En esta semana se efectivizaron las incorporaciones a laboratorio Raffo. El acuerdo alcanzado estableció que de los 10 puestos de trabajo que se cubrieron, la mayor parte son trabajadores de laboratorio Lilly afiliados gremiales», concluyó el gremio.

Temas relacionados /