La policía reprimió en forma brutal a trabajadores que intentaban defender su fuente de trabajo en Industrias RB de Martínez. Unas 18 personas fueron detenidas, varias de ellas con heridas de diferente consideración. Mirá el video de la salvaje actuación de los efectivos.
Violentos incidentes y una brutal represión por parte de la Policía Bonaerense se produjo este jueves luego de que los trabajadores de Industrias RB, una fábrica recuperada en 2007, volvieran a ocupar las las instalaciones en defensa de los puestos de trabajo. Como consecuencia del operativo, 18 personas fueron detenidas, varias de ellas con heridas de diferente consideración.
El hecho se produjo cerca de las 19, en la fábrica ubicada en Panamá 1726, en Martínez, que había sido desalojada el pasado 8 de junio a través de la orden tomada por el Juzgado de Garantías N°2 de San Isidro, que dirige el juez Orlando Abel Díaz y que según los trabajadores, fue ilegal y sin notificación, de acuerdo a lo que publica el sitio notas.org.ar.
En el año 2007 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la expropiación a favor de los trabajadores, ley que fuera prorrogada en el 2012 por cinco años más y se encuentra vigente.
A las 15, los trabajadores junto a integrantes del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se convocaron a pocas cuadras de la planta. De inmediato sufrieron la represión policial.
Entre los arrestados se encuentra el concejal del partido de San Marín, Julián Ríos, del Movimiento Evita y el dirigente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), Eduardo “Vasco” Murúa.
Unos detenidos quedaron alojados en las comisarías 10ª, 7ª, 1ª y 2ª de San Isidro, pero de otros tres aún desconoce el paradero. Desde la CTEP hicieron responsables “a todos los niveles del Estado” por la integridad de física de los trabajadores, señala el sitionotas.org.ar.
Hacé tu comentario