25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

[VIDEO] Tandil: manifestantes le tiraron baldes con líquidos cloacales a la policía tras un reclamo laboral

26. 11. 2018

El Movimiento 1 de Octubre mantiene un fuerte reclamo por “trabajo genuino” desde hace varias semanas. Esta mañana fueron desalojados de la Secretaría de Trabajo y detuvieron a once personas. Cuando pedían por su liberación, los integrantes le tiraron baldes con líquidos cloacales a la policía.

En Tandil, organizaciones sociales mantienen un corte y reclamo por “trabajo genuino” frente a una situación social a la cual definieron como “insostenible”.

El Movimiento 1 de Octubre, una rama piquetera con trabajo territorial, volvió a manifestarse en las primeras horas de este lunes, bloqueando el ingreso a la sede de la Secretaría de Trabajo y Empleo.

Sin embargo, pese a que el reclamo era pacífico, un grupo de efectivos de la policía federal liberó el lugar y detuvo a once integrantes del movimiento 1 de Octubre.

Allí, la tensión entre los manifestantes y la policía se agudizó al máximo, luego de que desde la organización les arrojaran baldes con efluentes cloacales, en medio del reclamo por la liberación de los detenidos. En este momento, los miembros de la organización siguen aguardando con ese objetivo y bloquean el acceso al edificio de Anses regional.

Los reclamos

“Es increíble que en la provincia de Buenos Aires, donde hay tanta riqueza, muchas familias no pueda acceder a un trabajo digno”, Griselda Altamirano, una de las referentes de la organización.

A su vez, el pedido por trabajo genuino se replicó en Olavarría y Azul.

“Es insostenible la situación de los barrios, tenemos que reclamar la emergencia alimentaria”, agregó Griselda, en medio de la manifestación. En Tandil, ya cerró formalmente la Metalúrgica local, dejando en la calle a más de cien trabajadores. Eso es solo un caso de la compleja situación laboral en la ciudad.

Pese al tenso episodio que protagonizaron con las fuerzas de seguridad, aseguran que ningún funcionario del municipio se reunieron con los miembros de la organización.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales