miércoles 24 de abril de 2019
Inicio / Actualidad / [VIDEO] El drama de la salud bonaerense, no para: por tercera vez en el año, se quedó sin luz el Hospital San Martín de La Plata

[VIDEO] El drama de la salud bonaerense, no para: por tercera vez en el año, se quedó sin luz el Hospital San Martín de La Plata

El centro de salud estuvo sin energía eléctrica durante 40 minutos. El personal tuvo que bolsear a los bebés de Neonatología. El gremio de salud Cicop pide urgentes medidas de mantenimiento.

Otra falla eléctrica, la tercera en lo que va del año, dejó sin luz al Hospital San Martín de La Plata y puso en riesgo la vida de decenas de pacientes. De acuerdo a los trabajadores del policlínico, la interrupción del servicio se produjo a las 3.15 de la mañana y se extendió hasta casi las 4 del lunes.

El personal tuvo que asistir a manualmente a pacientes de Neonatología, Terapia Intensiva y de la sala de Emergencia. El área de los pequeños suele ser el más afectado cuando se producen estos desperfectos ya que los monitores y demás artefactos se apagan porque las baterías se agotan rápidamente.

Recién hoy estará disponible el informe detallado sobre los motivos de los cortes de luz y aún no se confirmó si hubo pacientes con complicaciones tras la falla eléctrica.

Los médicos enrolados en la Cicop elevaron un pedido de informes a las autoridades y solicitaron que se terminen las tareas de mantenimiento y de puesta de valor de todo el sistema de emergencia del hospital, al mismo tiempo que pidieron urgentes medidas de mantenimiento.

Se dieron diferentes versiones sobre la duración de la interrupción. Por un lado, el personal del hospital confirmó que estuvieron 40 minutos sin servicio, mientras que voceros de Edelap señalaron que el inconveniente se extendió desde las 3:06 hasta las 3:28 de la madrugada de este lunes.

También podría interesarte

El gobierno suspendió la paritaria de los docentes universitarios, que respondieron con un paro

Los gremios del sector criticaron la decisión del Ministerio de Educación de posponer el segundo …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *