[VIDEO] Desgarrador: despiden del Estado sin causa a un trabajador con discapacidad

06. 02. 2019

Se trata de Alfredo Fernández, con 9 años de antigüedad y del sector INTI Salud y Discapacidad. Se suma a los 265 del 2018 y al de Sandra Kaczmaryk, trabajadora de INTI Cueros, de enero de este año. El duro testimonio del despedido: “Tomo una medicación muy cara y al no tener forma de pagarla no sé qué va a pasar con mi vida”.

En el día de hoy despidieron sin causa a Alfredo Fernández del sector INTI Salud y Discapacidad, trabajador con 9 años de antigüedad en la institución. Desde ATE INTI, denuncian el carácter injustificado e inhumano de la medida y exigen su reincorporación.

En un video difundido por redes sociales, Alfredo cuenta su situación: “Fui despedido sin causa y no tengo ninguna explicación. El problema es que no puedo volver a conseguir trabajo y no me puedo mantener. Tomo una medicación muy cara y al no tener forma de pagarla no sé qué va a pasar con mi vida. Pido a las autoridades que reconsideren el tema y me devuelvan mi puesto de trabajo”.

En tanto, un comunicado firmado por Giselle Santana, de ATE INTI y secretaria general de la CTA-A Capital Regional Norte, explica: “Alfredo tiene un problema de salud, por el que debe usar una silla de ruedas y tomar medicamentos muy caros. Nada de esto impidió que la gestión Cambiemos del INTI conducida por Javier Ibáñez, Mariano Zlatanoff, sus jefes de recursos humanos Ernesto Luna y Verónica Fernández, dieran de baja su contrato de un día para el otro sin ninguna causa. El despido se suma a los 265 del 2018 y al de Sandra, de INTI Cueros, de enero de este año”.

Además, denuncia: “Mientras continúan los despidos y avanza el vaciamiento del Instituto disfrazado de reestructuración -con la que justifican la proliferación de gerencias y subgerencias para los aliados-, Ibáñez y sus adláteres transfieren dineros públicos de la institución (seguramente para la campaña) a la caja negra de la Fundación Saber Cómo. Esta Fundación, dirigida por Ricardo Francisco Auer, no tiene ningún control por parte de la justicia ni por la Auditoría General de la Nación y ha sido un jugoso botín para esta administración, que sigue sumando denuncias por corrupción y malversación de fondos”.

“Exigimos la inmediata reincorporación de Alfredo, Sandra Kaczmaryk y los 265 compañeros despedidos”, cierra el documento en el que también se reclama por el cese del vaciamiento del organismo, y de la persecución política y sindical.

Temas relacionados /