[VIDEO] Chubut: tras la muerte de las docentes, manifestantes incendian la legislatura provincial

18. 09. 2019

Las víctimas habían participado de la movilización de este martes en la capital provincial en la novena semana de huelga.

Trabajadores estatales protagonizaron incidentes frente a la Legislatura en Rawson, tras el accidente donde murieron tres docentesque volvían de participar de un plenario regional para establecer el plan de lucha docente en la Provincia.

Según confirmaron fuentes del sindicato, la protesta comenzó con un acampe frente al edificio legislativo, pero tras conocerse el grave accidente sobre la ruta 3, encendieron maderas fuera y dentro del recito provincial. Como consecuencia de los graves incidentes, se vino abajo parte del cielorraso en la entrada del parlamento local.

Los docentes se habían reunido en un plenario regional para unificar las medidas de lucha del sector, cuando un auto en el que regresaban cinco de ellos volcó.

Las tres fallecidas fueron identificadas como Jorgelina Ruiz Díaz y Cristina Rivera -delegadas de la escuela 738 de Comodoro Rivadavia- y Natalia Zambón, compañera de ambas que perdió la vida horas después. «Estamos quemando todo rodeados de Infantería, motorizados, todo», relató Catalán, al tiempo que esperan noticias de la evolución de las dos personas que iban en el vehículo que volcó y siguen internadas en estado crítico.

Temas relacionados / / /