28 de Marzo

Aunque todas las proyecciones indican lo contrario, para Marcos Peña «este va a ser un año de recuperación del salario real de los trabajadores»

22. 03. 2017

El jefe de Gabinete habló de las paritarias, de la baja en la inflación y del conflicto con los docentes y los sindicatos.

El jefe de Gabinete Marcos Peña estuvo en LN+, el canal del diario La Nación, y se refirió a los reclamos sociales, a la negociación con los docentes, al paro de la CGT y a la intención de fortalecer Cambiemos de cara a las próximas elecciones.

Peña opinó sobre las protestas de las organizaciones sociales y afirmó: «En los temas sociales, el Estado está haciendo la inversión más grande que se haya hecho proporcional a su presupuesto».

Además, el jefe de Gabinete dijo: «Siempre un conflicto tiene una raíz política. Una cuestión es lo político en general y otra lo político- electoral y partidario. Los debates no se pueden dar disfrazando las identidades. Lo que pasa en educación es mucho más complejo que la discusión salarial», remarcó.

Sobre la convocatoria de los líderes sindicales a un paro general para el 6 de abril, Peña sostuvo: «Hoy no hay razones objetivas para un paro nacional».

Con respecto a la inflación, el jefe de ministros se mostró optimista y subrayó: «Éste va a ser un año de recuperación del salario real de los trabajadores». Frase que llama la atención cuando diversos economistas ya hablan de una inflación mínima del 25% y el gobierno pretende que todos los sectores cierren paritarias en un 18% y en varias cuotas.